Seis vuelos desviados por las fuertes rachas de viento en el Aeropuerto de Bilbao


Las fuertes rachas de rumbo del sur suroeste registradas en las últimas horas en Bilbao han impedido ya a un total de seis aviones tomar tierra en el Aeropuerto de Loiu y han tenido que ser desviados a otros aeródromos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, desde las 10.30 horas hasta las 16.00 horas, aproximadamente, han sido desviados un revoloteo de Barcelona, que ha regresado al aeropuerto de origen, así como otro procedente de Roma, que ha aterrizado en Zaragoza, un tercero de Madrid, que ha regresado al Adolfo Suárez-Madrid Barajas, un revoloteo con destino Madrid se ha conocido obligado a regresar y otro procedente de Málaga ha sido desviado a Madrid.

El final revoloteo que ha sido desviado era uno procedente de Tenerife Boreal que iba a aterrizar en el Aeropuerto de Loiu, pero que finalmente se ha dirigido a Barcelona.

Sin incautación, sí han acabado aterrizar, a lo extenso de la mañana, aviones como los procedentes de Munich, París, Lanzarote, Oporto o París, entre otros, y a primera hora de la tarde otros procedentes de Barcelona y Valencia.

Euskadi está registrando este martes intensas rachas de rumbo que han superado los 100 km/h en zonas como Trapagaran, con 126 km/h, Karrantza, con 124 km/h, Bermeo, con 117 km/h, o Zaldiaran, en Vitoria, con 105 km/h, según datos de la agencia vasca de meteorología Euskalmet.

Desde la Ertzaintza se ha escrito que no tienes registradas problema graves, pero sí se están produciendo caídas de ramas, árboles y algunas señales, así como el desplazamiento de contenedores por el rumbo.

Además en Cataluña

El revoloteo VY1592 con origen Barcelona y destino Santander, de la compañía aérea Vueling, que tenía previsto aterrizar este martes en la caudal cántabra a las 13.45 horas, igualmente ha sido desviado de regreso al aeropuerto de Barcelona por las condiciones meteorológicas adversas de Santander.

De esta forma, el avión, que ha partido de Barcelona a las 11.44 horas, se ha desviado de nuevo a su origen, conveniente a condiciones meteorológicas adversas en Santander, y ha aterrizado en Barcelona a las 14.01 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *