Detenido en La Junquera por atracar un banco en Florida en 1999 y matar a uno de sus compinches


Los Mossos localizan al prófugo, que no tenía referencias en Cataluña, tras identificarlo y ver que sobre él pesaba un señalamiento de Interpol

Un agente de la Policía catalana, durante un control, en Nochevieja MOSSOS

E. Burés

La mañana de Año Nuevo, los Mossos d’Esquadra identificaron a un hombre en La Junquera (Gerona), entrada fronteriza con Francia. Eran las 7:45 horas cuando dieron el stop a un individuo. Para sorpresa de los agentes, sobre él pesaba un señalamiento de Interpol, y es que en 1999 había atracado un mesa en Winter Garden (Florida). Ocurrió el 4 de junio, cuando, el hasta ahora prófugo, conexo a otro hombre, entró en una sucursal del Republic Bank.

En el foráneo esperaban otros dos sujetos, en un coche, para escapar con el saqueo. Así, mientras unos perpetraron el guantazo, sus compinches se quedaron en el transporte. Una vez consiguieron el cuartos, escaparon a toda velocidad, pero sufrieron un contratiempo. Siniestro en el que murieron dos ocupantes del turismo. Según las autoridades estadounidenses, el prófugo, que entonces sólo tenía 17 abriles, mató al otro superviviente y escapó.

Está pronunciado de homicidio y atraco a mano armada. Delitos por los que se enfrenta a cautiverio perpetua. El individuo, que ahora tiene 42 abriles, ha pasado a disposición de la Audiencia Doméstico, a la calma de su extradición.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *