Siete detenidos en una pelea entre familias y vendedores de droga en Villaverde


La Policía Municipal de Madrid ha detenido a siete personas implicadas en una pelea entre varias familias y personas que traficaban con droga delante de una zona del distrito madrileño de Villaverde, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves minutos antes de las 14:00 horas en la calle Moncada. A raíz de disputas anteriores, varias personas comenzaron a increpar a algunos narcotraficantes por traficar a plena luz del día y frente a niños que jugaban en la zona. Entonces, comenzó una pelea masiva y varios vecinos avisaron a las autoridades.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, que ante la agresividad de varias personas tuvo que pedir refuerzos, por lo que minutos después llegó otra de sus patrullas y dos unidades de la Policía Nacional, que contuvieron la riña y detuvieron a siete personas. por su agresividad han sido acusados ​​de motín. Son españoles de 20, 28, 33, 33, 36, 39 y 39 años.

Algunos de los intervinientes tuvieron que ser atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil, mientras que algunos de los agentes también recibieron curas de contusiones y golpes ya en comisarías. Durante el operativo no se incautaron sustancias estupefacientes.

policías desaparecidos

Preguntado esta mañana sobre este asunto, el concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, confirmó el hecho y destacó la buena actuación conjunta de la Policía Municipal y Nacional.

Por otro lado, ha destacado que en el primer semestre de este año ha mejorado la inseguridad en la capital y se ha reducido la criminalidad, aunque ha confirmado que en agosto ha habido “un repunte que le preocupa”. “Lo que tenemos que hacer es poner los medios y el Ayuntamiento de Madrid los tiene puestos y exigimos al Gobierno Nacional que cada vez que tengamos la oportunidad nos permita incorporar esos mil policías municipales que pueden actuar de forma inmediata en la ciudad” , ha apuntado.

Para conseguirlo, ha insistido el alcalde, el Ejecutivo central tiene que “superar” la tasa de reposición para poder contratar “inmediatamente” 1.000 policías municipales más, “y por tanto mejorar las condiciones de seguridad”. “Aunque también hay que recordar que la seguridad ciudadana como competencia corresponde a la Policía Nacional”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *