una cornada de 15 centímetros


Los novillos de Antonio López Gibaja dejaron atrás unas carreras muy rápidas, en las que uno de los corredores vieron la cara más amarga del toro. Una cornada que a priori no parecía ir mucho más allá de una pelearse.

Es un experimentado corredor francés de 67 años que lleva décadas corriendo estos conocidos encierros. Un despiste de otro de los corredores lo desestabilizó y uno de los animales le pasó Recibió la cornada de 15 centímetros, que le cortó dos tendones.

Así nos contó uno de sus amigos “tenía una cornada en el brazo izquierdo, lo operaron en el quirófano de la plaza de toros, y luego hubo una segunda operación en el Hospital La Paz, porque tenía dos tendones rotos. Ahora está bien, recuperándose y lo más probable es que mañana le den el alta”.

Los de Carmen Valiente han protagonizado un encierro rápido, la mayoría de los corredores que se han puesto delante coinciden en que “las sensaciones han sido buenas”.

Buena organización en el encierro de San Sebastián de los Reyes

La buena organización en las corridas de San Sebastián de los Reyes destaca cada día en sus calles. Antes de que se lance el cohete para anunciar la apertura de la puerta del corral, son muchos los flecos que hay que atar… un esfuerzo conjunto de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Juntos se despliegan no sólo por las calles del encierro, sino por las avenidas cercanas, y también desde el aire.

“Un dispositivo con más de 300 efectivos, y con el apoyo de un dron para visualizar todo el recorrido en tiempo real”, explicó Goyo Mata, jefe de seguridad de la Policía Local. “Antes de la salida de los toros se hace una ronda, dando dos o tres vueltas a la manga, para visualizar posibles corredores que puedan estar borrachos, controlar a los menores que no corren… en definitiva, la seguridad es lo primero”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *