La música como instrumento para ayudar a los necesitados en Ourense



El conocido presente en el teatro de Salesianos disfrutó ayer de una tarde llena de música y esplendidez. Los espectadores se lo pasaron en egregio con la 28ª impresión del Bosco Music, un festival de música con fines solidarios organizado por Amencer. En total, más de vigésimo artistas pasaron por el ambiente haciendo que el conocido vibrase con los temas que sonaron. 

En la impresión de este año, el festival contó con la interpretación de distintos grupos musicales de la ciudad, que escenificaron diversos estilos como rock, pop, canción de autor, versiones en sonoro y algunos de ellos, incluso se atrevieron a interpretar temas propios. Entre los grupos participantes estuvieron: Busty Boys, Niebla, Atlanticide, Kélticos (trío instrumental folk irlandés), Benja (piano y voz), Connectica, Gargantua, The Fantoche y Fran J. Gómez.  

Incluso participaron más de 10 técnicos (iluminación, reproducción de audio y vídeo…), adicionalmente de los miembros de la ordenamiento, que estuvieron preparando este concierto durante las ocio de Navidad. 

Junto a destacar la esplendidez del equipo técnico, ya que la mayoría fueron participantes en ediciones pasadas y actualmente algunos de ellos se dedican profesionalmente a la música y reservan año tras año estas fechas para estar presentes en este evento musical tan jovial y ourensano como es Bosco Music.

Como cada año, lo más importante de este festival era conseguir percibir la veterano cantidad de plata posible para ayudar a las personas necesitadas. Por ello, los beneficios obtenidos de las entradas, que tenían un precio de tres euros, y del bar, destapado para la ocasión, se destinarán a Proxecto Home de Galicia.

El objetivo de esta fundación es conseguir la total rehabilitación y reinserción social de las personas adictas a través del fomento de la autonomía y la atención a las familias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *