Israel mata al número dos de Hamás en Beirut



La pasada oscuridad se ha saldado con la vida de al menos seis personas en un ataque con drones de Israel a la hacienda del Líbano (Beirut). En este contexto, se ha informado que ha muerto todavía el número dos del benefactor político de Hamás, Salé al Aruri. Entre los fallecidos todavía están dos altos cargos más del camarilla terrorista: Samir Findi y Azzam al Aqra. El ataque ha sido en una de las oficinas de Hamás en Mushrifiyá, en os suburbios del sur de la hacienda. Las fuerzas israelíes no han dicho falta sobre este ataque, simplemente, en una rueda de prensa posterior, Daniel Hagari ha alegado que el ejército está “en un nivel muy stop de preparación en todos los frentes, tanto en defensa como ofensivamente”. Hezbolá, por su costado, promete respuesta a este ataque.

Benjamin Netanyahu ha publicado en redes sociales que se reunirá con las familias de los rehenes que permanecen en Lazo. Asegura que “el esfuerzo continúa” y que los contactos “se están manteniendo; no han sido cortados”. Esto se produce en un contexto de fricción entre algunos miembros del gobierno de Estados Unidos y ministros de extrema derecha de Israel que piden la reconstrucción de los asentamientos israelíes en Lazo y que los palestinos de la Franja se reubiquen en el sur del Líbano. Estas declaraciones han sido calificadas como “aborrecibles” según el área de Estados Unidos.

Continúa la ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel en Franja de Lazo: al menos tres palestinos han muerto y otros diez han resultado heridos este miércoles de orto tras un instigación del ejército de Israel contra una vivienda de Rafah (al sur de la Franja). Ya son 22.200 palestinos muertos desde que comenzó la ataque de Israel el 7 de octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *