tan solo 14 pasajeros del Airbus sufrieron heridas leves en el accidente de Tokio



El Tarea de Transportes, a través de su comisión de Seguridad en el Transporte, investiga ya las causas del contratiempo delicado en Tokio. Muchos lo califican como el ‘Fenómeno de Haneda’. Han enviado a seis especialistas al aeropuerto de Haneda, con el objetivo de comenzar a atar cabos en el caso. Parece casi irrealizable que solo 17 pasajeros resultaran heridos leves viendo la magnitud de las llamas.

La sospecha apunta a una posible negligencia profesional. Airbus, el fabricante del avión asimismo ha anunciado el expedición de un equipo de especialistas para apoyar en la subvención técnica de las investigaciones. Este suceso ha dejado mas de 300 vuelos cancelados.

JAL asegura que recibió permiso para aterrizar

Una dependencia estatal japonesa detalló que el regulador delicado habría cedido instrucciones al avión de la Miembro Costera de Japón para que fuese a un punto antiguamente de ingresar en la pista, mientras que hay otros informes que aseguran que el capitán de esta nave había recibido permiso para separar. El avión de Japan Airlines asimismo había recibido el permiso para aterrizar en pista, según indica la aerolínea.

Los aviones se vieron inmersos en lo que se conoce como incursión en pista. Las dos aeronaves tenían un posicionamiento incorrecto que ha supuesto la carbonización de los dos en la pista aérea de Tokio. Aunque el a350 era el avión más holgado y más novedoso de los dos, los expertos reconocen lo indiscutible: “Ningún avión puede resistir una colisión en pista por muy fresco que sea su diseño o fabricación”.

El avión tenía 379 ocupantes de los cuales 14 resultaron heridos. No fue los mismo para los que estaban a punto de separar en la avioneta marcial. Iban a transportar comida y agua para los afectados por el cachas terremoto que golpeó la costa occidental del centro de Japón el lunes. Solo el capitán, gravemente herido, salió con vida del contratiempo. Las cinco personas que iban con él no sobrevivieron.

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