Japón sufre una nueva réplica de 4,9 tras el de 7,6 que ha dejado más de 60 muertos



Tras el impacto devastador de un terremoto de magnitud 7,6 que dejó una castro de destrucción y dolor en Japón ayer, cobrándose la vida de más de 60 personas y provocando numerosos daños en edificaciones. El país oriental se ve sacudido nuevamente por una nueva réplica. El temblor, registrado con una magnitud de 4,9, ha aumentado la ansiedad y la vulnerabilidad de una población ya afectada.

Este nuevo temblor ha tenido área a las 10:54 de la mañana (2:54h hora peninsular) a unos doce kilómetros de profundidad. Sin incautación, sigue sin activarse alguna alerta de tsunami, lo que además deja parte de tranquilidad en la población. Desde que comenzó el año, se han producido unos 448 seísmos en Japón, según informa la Agencia Meteorológica nipona.

Dicha agencia ha indicado que la actividad sísmica continúa en la zona de Ishiwaka, donde actualmente sigue el peligro de que haya derrumbes de casas y el deslizamiento de la tierra. Las autoridades han pedido a la población que estén atentos de futuros temblores, que guarden calma y seguir los protocolos de eyección y seguridad.

Primer terremoto en Japón

El terremoto original, de una magnitud significativa, ha cobrado la vida de 64 personas, la mayoría de ellas en las ciudades de Wajima y Suzu. Incluso ha dejado un total de 300 personas heridas (22 se encuentran en estado molesto) y daños considerables en infraestructuras. Actualmente equipos de rescate y ayuda humanitaria están movilizándose rápidamente para reponer a la emergencia y alabar apoyo a las comunidades afectadas.

Este terremoto tuvo su epicentro a unos 30 kilómetros al noroeste de Wajima y una profundidad de unos 16 kilómetros, lo que alertó de un posible tsunami, pero en la mañana del martes algunos avisos ya fueron levantados. Así mismo, la Agencia Meteorológica japonesa ha avisado a la población de que no se acerquen a la zona costera.

Precaución y aviso de nuevos terremotos

A su vez, esta nueva réplica ha generado preocupación adicional sobre la estabilidad del dominio y la posibilidad de más daños. Las autoridades instan a la población a mantenerse en alerta y a seguir todos los protocolos de eyección y seguridad, ya que se avisa que pueda resistir a producirse terremotos con una magnitud de hasta 7. El país, conocido por su resiliencia frente a desastres naturales, enfrente ahora el desafío de la recuperación y la reconstrucción en medio de circunstancias extremadamente difíciles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *