«No soy partidaria de acudir a la vía jurídica en estos supuestos»


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, «no» se considera «partidaria» de tolerar a los tribunales casos como el acontecido en la sombra del 31 de diciembre en las inmediaciones de la sede del PSOE de la calle Ferraz, donde se colgó y apaleó una piñata que simulaba ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La incluso ministra de Trabajo ha calificado los hechos, durante una entrevista este miércoles en RNE, de «intolerables» y ha requerido al PP, en concreto a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que «condene estos actos que generan e incitan violencia y odio». No obstante, la vicepresidenta ha asegurado que odiar «no es un delito». «No soy partidaria de presentarse a la vía procesal en estos supuestos», ha expuesto, en narración a las medidas judiciales anunciadas por parte del PSOE, que actualmente los socialistas están estudiando.

Ahora aceptablemente, Yolanda Díaz considera que «en términos democráticos» el apaleamiento de un muñeco que simulaba ser Sánchez «es pesado». «El Gobierno debe ser respetado como institución», las instituciones hay que «respetarlas», ha afirmado, insistiendo en que «más allá de las diferencias, no se puede incitar al odio». Asimismo, ha denunciado el clima que se está generando en la hacienda y ha remarcado que España «no es así».

«Es urgente que el PP condene estos actos y se coloque del costado de nuestro país», ha aseverado Díaz, que considera que el presidente de los populares ha sido «indiferente». «Con este tipo de comportamiento no se juega, son intolerables. España es pacifista, es solidaria, con una democracia muy robusto y sólida, y que se siente ajena a estos comportamientos», ha reiterado.

Por otra parte, en narración a las próximas elecciones gallegas previstas para el 18 de febrero, la líder de Sumar ha hecho un llamada a los «trabajadores y progresistas» para «hacer lo mismo que hicieron en el 23J». «Tenemos la posibilidad de cambiar la Xunta de Galicia y hacer un Gobierno de coalición progresista que mejore la vida de la concurrencia», ha manifestado, añadiendo que el llamada se extiende a las «las formaciones progresistas» para que, a pesar de tener «proyectos diferentes, pero que podemos timonear juntos». Asimismo, ha reivindicado a Marta Lois como una candidata «extraordinaria» y ha confirmado que próximamente dejará su escaño para desvivirse en la campaña electoral del 18F.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *