reaparece en un festival de música


Hace escasos vigésimo días, la Unión Directiva de la Asociación Cultural ‘Poble de Benimaclet’ de Valencia denunció el robo de la figura del Caprichoso Jesús de su embrollo tan sólo 24 horas luego de su inauguración. Ocurrió lo mismo hace un año, pero en esta ocasión, el desenlace ha sido diferente y, al mismo tiempo, sorprendente. La buena comunicación es que ya ha vuelto a su pesebre, aunque el reconvención hasta allí ha sido de todo menos apacible y usual.

La figura secuestrada del embrollo de tamaño existente instalado en este popular distrito valenciano fue hallada en el festival de música Festivern, organizado en los últimos días del año en la villa de Tavernes de la Valldigna. Según publicaron algunos asistentes en X, ayer Twitter, entre tiendas de campañas y sillas plegables se convirtió en todo un anuncio fotográfico hasta tornarse vírico en redes sociales.

En algunas de ellas, se puede ver a la caricatura vestida con lentes de sol, con un cigarrillo en la boca e incluso sosteniendo botellas de licor entre sus manos. En presencia de la magnitud que ha tomado la rocambolesca historia, uno de los asistentes ha relatado en su cuenta de X cómo se encontró con el muñeco sustraído.

«Volviendo una de las noches de la rave, mi hermana encontró en una de las vallas que envuelven la zona del camping una figura que parecía un ‘Jesuset’ enlazado con bridas. Lo desatamos y nos lo llevamos a nuestra tienda«, explica el becario @FreeedATZ. Sigue su explicación apuntando que en un primer momento creyeron que era una figura «cualquiera que alguna persona random había traído al Fesitvern». «En estos lugares se puede ver absolutamente de todo», destaca la persona que «adoptó» al Caprichoso Jesús.

«Lo cuidamos y lo tratamos como uno más del liga de amigos, ya era como de la comunidad», explica aportando una foto de toda la comitiva con el pequeño Jesús presidiendo la campo. A la mañana próximo, se dieron cuenta que la figura podría ser la que fue robada días ayer en Valencia donado su parecido, por lo que se pusieron en contacto con autoridades y asociaciones de Benimaclet para informar de su aparición y llevarlo hasta su iglesia, donde se fotografiaron con el parroco.

Al hilo de esta historia vírico, otros asistentes al festival contestaron con nuevas fotografías y vídeos del Caprichoso Jesús ‘de fiesta’, algunas de ellas donde se le puede ver seriamente comprometido rodeado de fuegos artificiales o con cotillón al cuello para celebrar la venida del 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *