Las bibliotecas regionales abrirán hasta la madrugada, y algunas 24 horas, en la época previa a los exámenes


Sin talante de ser aguafiestas al aparición del año, los exámenes se acercan para muchos estudiantes universitarios. Y para ponérselo más manejable, las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid modifican sus horarios: abrirán los siete días de la semana, algunas hasta la crepúsculo, y otras durante las 24 horas.

Desde el próximo domingo, 7 de enero, y hasta el 5 de febrero, el horario se amplía en los más de 1.240 puestos de recital habilitados. Dos de las bibliotecas públicas abrirán las 24 horas del día, y otras nueve desde primera hora de la mañana, a las 9.00h, hasta la una de la crepúsculo.

Esta ampliación de horarios se aplica dos veces al año en las instalaciones de la ciudad de Madrid, coincidiendo con los periodos de exámenes de enero-febrero y de mayo-julio. Más información sobre las bibliotecas en esta web.

Los centros que estarán abiertos 24 horas al día son la Biblioteca Pública Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo, y la Elena Fortún, en Retiro. Los otros nueve que se suman a la campaña, abriendo de 9:00 horas a 1:00 horas son la Biblioteca José Luis Sampedro, en Chamberí; Pedro Salinas, en Centro; José Acuña, en Moncloa-Aravaca; Antonio Mingote, en Latina; Javier Marías, en Moratalaz; José Hierro, en Usera; Miguel Hernández, en Puente de Vallecas; Luis Rosales, en Carabanchel y María Moliner, en Villaverde.

El ataque será exclusivamente a las salas de recital de adultos. Por razones de seguridad, los usuarios (que deberán tener a partir de 14 primaveras) tendrán que identificarse a la entrada durante todo su horario de comprensión con el DNI o cualquier otro documento oficial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *