El incómodo momento de Yolanda Díaz al ser preguntada en inglés por una periodista


La política española nos ha dejado innumerables anécdotass cuando se trata de responder en inglés. Los líderes políticos han protagonizado desde momentos comicos incluso situaciones incómodas al intentar hablar un idioma extranjero. El último turno ha sido el de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díazluego de quedarse en blanco cuando un medio internacional le preguntó en inglés.

Díaz compareció este lunes ante los medios internacionales tras reunirse con Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), por el caso Rubiales. El escándalo por el beso sin consentimiento que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio al futbolista español Jenni Hermosa Ha provocado un interés que va más allá de las fronteras del fútbol español.

En la rueda de prensa, periodistas extranjeros de medios internacionales plantearon sus preguntas al vicepresidente. Uno de ellos fue hecho en ingles, a lo que Díaz asintió mientras sonreía. Pero cuando estuvo terminado, se convirtió en un isilencio incómodo hasta que se tradujo la frase.

La cuestión de la prensa internacional

“¿Este incidente ha expuesto algo más amplio sobre la sociedad española y el trato a las mujeres?” Fue la pregunta que el líder de Sumar no entendió en inglés.

Ante esta situación, Yolanda Díaz tuvo que pide la traducción de un asistente mientras sonríe. “No. En absoluto. La sociedad española es una sociedad profundamente feminista que es vanguardista en igualdad de derechos. Además, creo que es un ejemplo en el resto del mundo y por eso estos comportamientos son mucho más llamativos”, respondió el líder.

Críticas a Feijóo por no saber inglés

En la campaña electoral de las últimas elecciones, Alberto Núñez FeijóoAdmitió que tenía “un problema con el inglés” y que esta situación es común entre la mayoría de los españoles.

Él PSOE Respondió con críticas al candidato ‘popular’, afirmando que un presidente no podría representar a España en reuniones europeas e internacionales sin saber hablar inglés.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *