El PP propone la “disolución” de partidos en su enmienda a la ley de amnistía



El portavoz del Familia Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado este miércoles que la remedio a la totalidad que el PP va a presentar a la Ley de Gracia contempla la “disolución” de las organizaciones que promuevan referendos ilegales o declaren la independencia de una parte del departamento doméstico.

Esta iniciativa, que el PP tiene previsto registrar este mismo miércoles en el Congreso, asimismo examen castigos para las “autoridades, cargos o funcionarios públicos que promuevan la inobservancia de las leyes o el incumplimiento de las resoluciones judiciales”, buscando “perjudicar la dispositivo” de España.

Este texto rotativo que complementa la remedio es una reforma del Código Penal y se debatirá en el Pleno del Congreso en el interior de una semana.

No aclara si buscan ilegalizar a las formaciones independentistas

En su iniciativa, el Partido Popular desafío por tipificar como delito las “declaraciones de independencia” y “lo referido a la violencia” o las “consultas ilegales“, según ha reformista Tellado.

Miguel Tellado, no obstante, no ha aclarado si lo que se examen con la propuesta de promover “la disolución de las organizaciones o personas jurídicas que incurran en cualquiera de estos delitos” es ilegalizar a las formaciones independentistas, como sí defiende Vox.

El pasado mes de noviembre, el PP votó en contra en el Senado de una iniciativa de los de Santiago Abascal que pedía la ilegalización de partidos soberanistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *