Vox pide castigar a quienes negocien con prófugos de la Justicia en su enmienda a la amnistía


Los de Abascal han registrado una rectificación a la totalidad a la ley de perdón en el que buscan recuperar los delitos contra la mecanismo de España

Santiago Abascal, líder de Vox, en el Congreso Jaime García

Emilio V. Escudero

Vox ha presentado una rectificación a la totalidad a la ley de la perdón. Aunque en las últimas horas había dejado en el gracia la posibilidad de hacerlo, la formación derechista ha registrado este miércoles un escrito en el que propone la creación de un nuevo tipo delictivo que castigue a quienes negocien con condenados, procesados o sustraídos de la obra de la Probidad por delitos contra la Constitución, orden manifiesto, traición y la independencia del Estado y la paz y defensa doméstico.

«No solo atacamos a la perdón en sí, sino que combatimos todos los utensilios que el Gobierno está utilizando para perpetrar ese Coscorrón de Estado desde La Moncloa. Pedimos que la gobernabilidad de España no pueda negociarse con prófugos de la Probidad por delitos contra la nación y que no pueda apoyarse en partidos separatistas cuyo único objetivo es destruir la nación. Pedimos la ilegalización de esos partidos», señala José María Figaredo, secretario normal del Orden Parlamentario Vox.

Vox propone penas que van de los seis a los diez primaveras de prisión, adicionalmente de una inhabilitación particular para empleo o cargo manifiesto de la misma duración.

Además pide deshumanizar las penas previstas en el Código Penal contra las personas que convoquen referendos ilegales que atenten contra la mecanismo doméstico.

EN AMPLIACIÓN


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *