Cada vez que me caigo, intento levantarme más fuerte


Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar, parte esta tiraje de 2024 con mucha motivación. El piloto acaba de tener lugar unas pruebas físicas y dice que se siente mejor que nunca; la exigencia de la prueba obliga a tener una preparación física extraordinaria. El madrileño alcanza sin problemas las 176 pulsaciones en la prueba de esfuerzo. Y es que la condensador de Sainz está a tope con 61 abriles… no le queda otra para vencer al desierto.

Pero en el desierto, encima de una gran fortaleza hacen errata más virtudes: “Velocidad, experiencia, consistencia… Cobrar una etapa en el Dakar lo puede hacer mucha multitud; ganarlo, lo puede hacer menos multitud”, explica Sainz en su entrevista con torrevieja news today Deportes.

“Cobrar una etapa en el Dakar lo puede hacer mucha multitud; ganarlo, lo puede hacer menos multitud”

Y Carlos lo ha rebaño ya tres veces; a partir del viernes va a por el cuarto. En esta tiraje lo intentará con un coche híbrido de 400 caballos generados por dos motores eléctricos y uno de gasolina que hace de padre: “Es un poco insensatez, hay que ser muy fuerte para tratar de gestar este concepto de coche”, explica sobre su Audi.

El año pasado, tras un molesto incidente, acabó con dos vértebras rotas: “Cada vez que me he caído he intentado levantarme más válido”. Y pasado mañana lo empezará a demostrar camino de hacer historia: ingresar el Dakar con un coche eléctrico.

El madrileño, tres veces triunfador del Dakar, afronta el que puede ser su postrer año en Audi. Tras romperse dos vértebras torácicas en la novena etapa de la pasada tiraje, tuvo que esperar más de cuatro meses para retornar a probarse.

Su tercer puesto en rally Disminución Aragón y su trascendental rally de Marruecos, donde solo un problema en el eje de transmisión le negó la triunfo, muestran que está en buen momento. Puede convertirse en el primer piloto de coches en ingresar con cuatro marcas distintas.

Grandes rivales en el desierto

Impresionado por el culmen de los Juegos Olímpicos de París del verano, el 2024 tiene una primera gran cita deportiva este enero en Arabia Saudí, donde el viernes arranca un Rally Dakar en el que grandes nombres como Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, Sebastian Löeb, Nani Roma o el propio Sainz pelearán por el Touareg en coches.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *