PP y Vox proponen disolver los partidos y organizaciones que apoyen consultas ilegales o declaren la independencia



Este miércoles, comienza la cuenta antes para aprobar la ley de perdón y tanto Partido Popular como Vox han presentado su reparación a la totalidad de esa ley en el Congreso de los Diputados. La sorpresa es que los populares, en su texto, piden que se disuelvan aquellas organizaciones que promuevan la independencia.

A lo extenso de la etapa y hasta las 18:00 horas de la tarde de este miércoles, los de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal presentarán esas enmiendas a la totalidad de la ley de perdón. Sin requisa, el PP ya ha cubo las claves de ese texto, en el que se incluye una reforma del Código Penal para añadir el delito de deslealtad constitucional y la disolución de las organizaciones o incluso políticos que puedan sobrellevar a límite un referéndum ilegal.

“Proponemos la reforma del Código Penal tipificando las declaraciones de independencia y tipificando incluso los referéndums y consultas ilegales”, ha anunciado el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, “y promoviendo la disolución de las organizaciones o personas jurídicas que incurran en cualquiera de estos delitos”. Aun así, no ha aclarado si se ilegalizarían los partidos independentistas, poco que Vox está a cortesía.

La reparación será rechazada la próxima semana

En esa misma rueda de prensa, Tellado ha remarcado que esta reparación de totalidad significa un “punto de partida para tratar de rearmar al Estado y frenar y revertir el daño” provocado por los independentistas y el PSOE con sus acuerdos para conquistar dar la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.

“Empezaron con la descuento de las penas de malversación para independentistas, luego caldo la matanza del delito de sedición, siguieron con la desigualdad generada por esas concesiones y el proceso llega a su cénit con esta ley de perdón, que supone el borrado de todos los delitos del independentismo”, ha resumido Tellado.

“No sólo atacamos a la perdón en sí, sino que combatimos todos los principios que el Gobierno está utilizando para perpetrar ese choque de Estado desde la mano de la Moncloa”, ha dicho por su parte el portavoz adjunto del rama parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo.

No obstante, estas enmiendas se van a pelear la próxima semana y, con total seguridad, quedará rechazada con los votos de los socialistas y incluso de los socios de Sánchez entre los que se encuentran, precisamente, los partidos independentistas de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *