5 destinos de España para viajar este mes de agosto

[ad_1]

Viajar por España en agosto siempre es una buena idea. El verano es el momento perfecto para descubrir algunos de los increíbles rincones que se esconden dentro de la geografía española. Porque hay paraísos muy cerca que podemos conocer sin tener que pasar muchas horas en un avión.

La lista de opciones es muy larga. Tenemos posibilidades de salir a un destino de playa, a elegir un pueblo de montaña o para ir a disfrutar de fiestas Sin fin hasta que sale el sol.

Si eres de los afortunados que tiene unos días de vacaciones este mes, te vamos a dar algunas ideas para que puedas conocer algunos de los rincones más maravillosos que se pueden encontrar en nuestro país. Toma nota de estos cinco destinos para viajar en España en agosto.

Altea, Alicante

Altea se encuentra en el corazón de la Costa Blanca. Se llama la ‘cúpula del Mediterráneo’ por sus características cúpulas azules, como las que se pueden ver en la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo. Altea ofrece naturaleza, innumerables playas y acantilados, un casco antiguo por el que pasear y perderse por sus calles, buen clima y buena gastronomía.

Pirineo de Huesca

Si el plan para este mes de agosto no es pasar calor y estar en contacto con la naturaleza, el Pirineo de Huesca es el lugar. En este lugar se encuentran las cumbres más altas de los Pirineos, el Aneto y el Monte Perdido. Lugares como Jaca sorprenden con su propuesta medieval, los cañones de Guara, el Valle de Benasque o el Valle de Tena.

La Palma

La ‘isla bonita’ ofrece un paisaje volcánico visible en pocos lugares del mundo. Además, reúne cultura, naturaleza, como plataneras, playas de arena negra y piscinas naturales.

costa de la muerte

El territorio que alberga el considerado ‘fin del mundo’ En algún momento de la historia, Finisterre impresiona con sus peligrosos acantilados abruptamente cortados, con el rompimiento del Atlántico en sus costas y con la rica gastronomía que se puede degustar en la zona.

Sanabria, Zamora

La región de Sanabria tiene mucho encanto y puede ser uno de tus viajes a España en agosto. Uno de sus principales atractivos es el reconocido Lago de Sanabria, el mayor lago glaciar de toda la Península Ibérica y que en verano se convierte en centro de baño para refrescarse del calor. En pocos kilómetros también encontrarás los Cañones de Cárdena y Segundera, la Laguna de los Peces o el Cañón del Tera y numerosos senderos para conocerlos. Además, no te puedes perder los pueblos de San Martín de Castañeda y, por supuesto, Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España.

[ad_2]

Deja un comentario