Un año y medio de cárcel por arrollar a un ciclista que murió en Coles



Un año y medio por un homicidio imprudente así como dos primaveras sin conducir es la condena que el Tribunal Penal 1 impuso a Francisco G.L por su implicación en un contratiempo de tráfico que le costó la vida a un ciclista de 67 primaveras.

El contratiempo ocurrió el 10 de noviembre de 2021 sobre las seis y vigésimo de la tarde en el cruce de la carretera OU-P-0000 con la N-525, en el kilómetro 246,850, a su paso por Coles. El inculpado no respetó la prioridad del ciclista que circulaba correctamente por la carretera doméstico.  Hizo caso omiso de la señal de stop (detención obligatoria) que regula la maniobra de incorporación a la N-525 en ese punto. El ciclista gozaba de preferencia y circulaba correctamente. Tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión con el transporte, lo que provocó que la víctima saliese despedida por encima del manillar para caer delante de la bici. 

La colisión entre la parte fronto-lateral del turismo y la bici provocó gravísimas lesiones en el ciclista por las fracturas vertebrales y traumatismos. Finalmente, falleció el 31 de diciembre de ese año tras 51 días.

Casado y padre

El fallecido estaba casado y tenía dos hijas, que tuvieron que percibir tratamiento psicológico tras lo sucedido.

El discernimiento se saldó con una sentencia de conformidad. Previamente al discernimiento, el acentuado admitió los hechos que sostenían la imputación del fiscal y a cambio dejó la pena en año y medio de prisión. La imputación particular se adhirió a la propuesta del Profesión Conocido. En la sentencia no hay ninguna indemnización incluida porque la imputación particular renunció al acontecer sido la tribu indemnizada por la aseguradora del transporte.

El condenado no tendrá que ingresar en la prisión porque siempre y cuando no delinca en el plazo de los dos próximos primaveras. Durante ese tiempo, queda suspendida la condena de prisión. No obstante, deberá abonar las costas (honorarios del abogado y procurador) de la imputación particular. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *