Al menos 60 palestinos muertos en las últimas horas en Franja de Gaza



El pasado martes en la alba se acabó con la vida del número dos del miembro político de Hamás y en este contexto donde se palabra de una posible ascensión del conflicto entre Israel y el Líbano, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken,viajará a Oriente Medio. En esta ruta se incluye Israel. Un funcionario que ha decidido permanecer en el anonimato, ha informado a periodistas, que asimismo se ha enviado desde Estados Unidos a un diplomático, Amos Hochstein, para aliviar las tensiones entre Israel y Hezbolá. Biden, por su parte, ha mantenido conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en los últimos días para platicar sobre el entrada de ayuda a Lazada y cómo se puede mejores y sobre los rehenes que aún se encuentran bajo esclavitud de Hamás.

Mientras tanto, la ataque del ejército de Israel continúa en Franja de Lazada. En las últimas horas han muerto cerca de 60 palestinos como consecuencia de los bombardeos israelíes. En concreto, 41 han muerto en Jan Yunis, 20 de ellos en la mezquita de Al Jalafa, el intramuros del hospital de Nasser y varias viviendas donde habían desplazados. Otros 14 han perdido la vida luego de que las FDI disparasen contra una vivienda, según ha publicado la agencia de telediario palestina Wafa. Todavía en Rafah, cuatro ciudadanos han muerto cerca de la mezquita de Aisha, en el intramuros de Al Salam. Cuatro más han perdido la vida en el campo de refugiados de Deir al Balá. Dos, por otro costado, han muerto en el campo de Nuseirat.

Desde que comenzó la ataque de Israel sobre Franja de Lazada el pasado 7 de octubre ya se han enigmático 22.300 muertos en el enclave palestino a los que se suman 300 en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *