Un fallecido y seis hospitalizados por un brote de legionela en Cáceres



Un brote de legionella tiembla Cáceres. Allí, un hombre de 86 años murió por infección de legionella y seis personas más resultan afectadas. Del seis hospitalizadoscuatro se encuentran en planta del Hospital San Pedro de Alcántara y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha confirmado el Servicio Extremadura de Salud (SES) a Europa Press

El número de personas vistas afectado por esta infección en la capital cacereña asciende a un total de siete afectados hasta el momento. Los cuatro pacientes que se encuentran ingresados ​​en planta son una mujer, de 85 años, y tres hombres, de 76, 71 y 55 años, respectivamente. Mientras, en la UCIdos hombres son admitidos 65 años cada uno.

La Dirección de Salud de Cáceres junto con la Dirección General de Salud Pública de la SES “están trabajando de manera coordinada y se ha iniciado la correspondiente investigación epidemiológica sobre la infección por legionella”, según ha informado la Junta de Extremadura.

Medidas preventivas

Como medidas preventivas, la semana pasada Se cerraron ocho fuentes públicas en Cáceres cuando se encontró la bacteria legionella como resultado de algunos controles preventivos realizado por la empresa concesionaria del servicio de agua, Canal de Isabel II.

Continúan los controles sanitarios en las fuentes públicas de la ciudad, así como en las ornamentales y en las sistemas de riego para parques y jardines, ya que esta enfermedad se transmite por aerosoles. Justo en la ciudad el verano pasado Cinco personas murieron a causa de un brote de legionella detectado en diversas fuentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *