La jueza del caso de Esther López prorroga seis meses más la investigación para intentar esclarecer su muerte


El Magistratura de Instrucción número 5 de Valladolid prorroga seis meses más la investigación por la asesinato de Esther López, la nuevo de Traspinedo, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Honradez de Castilla y Arrogante (TSJCyL).

En un automóvil, que ya ha sido notificado a las partes, la jueza Soledad Ortega considera que «procede ampliar el plazo de instrucción por tiempo de seis meses, toda vez que error por practicar diligencias de investigación que aunque ya están acordadas, de las mismas se podría derivar la condición de practicar nuevas diligencias determinantes para la correcta calificación procesal penal de los hechos objeto de investigación».

En diciembre, volvió a determinar el único sospechoso de la asesinato de Esther López, desaparecida el 13 enero de 2022 y cuyo occiso fue antitético 23 días más tarde cerca de Traspinedo. Como ya ocurrió en el mes de abril, la jueza no decretó su ingreso en prisión, aunque en esta ocasión, y posteriormente de conocer el crónica definitivo de la Agente Civil, dictó medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de personarse todos los lunes en el cuartel de la Agente Civil más cercano a su domicilio.

La Agente Civil sostiene que aquel fatídico 13 de enero 2022 y posteriormente de que un amigo de uno y otro dejara a Esther y a Óscar a costado del mismo coche, discutieron y posiblemente él la agredió. Apoyándose en la sitio de los teléfonos móviles de uno y otro o en las búsquedas en internet del sospechoso, el Instituto Armado sostiene que supuestamente la atropelló en las inmediaciones de su casa, en la colonia de El Romeral de Traspinedo (Valladolid), sin que diera aviso al 112, poco que la hubiera librado la vida. Horas posteriormente de su fallecimiento, según se desprende de los informes de la Agente Civil, Óscar habría llevado el occiso de la nuevo hasta la cuneta en la que fue hallado.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *