El hombre que dio una paliza mortal a su padre en León fue condenado por atacar a un conocido con un hacha


Fue condenado a prisión por herir a un hombre al que llevó a un lugar desconocido y en el que había escondido previamente el pertrechos

GOOGLEMPAS

Una reunión llano acabó esta semana en tragedia en entrada leonesa de La Sota de Valderrueda. Una disputa en la que se veían implicados un padre y dos hijos acababa con el primero y uno de sus vástagos en el hospital atendidos por las lesiones que supuestamente les había propinado el tercero en discordia y por las que el progenitor fallecía días luego. Tras decretarse su prisión provisional, el supuesto asaltante se encuentra ahora entre rejas, un destino que eludió abriles antes cuando fue condenado por atacar a un amigo con un figura.

Los hechos, que ya no conmutan como informes, se remontan al 21 de junio de 2007 cuando el investigado por la paliza mortal a su padre telefoneó a a un hombre para reunirse con él en la entrada de Puente Almuhey (Héroe) con la excusa de enseñarle poco para lo cual le llevó hasta un lugar solitario y alejado de la población. Tras caminar juntos unos diez metros, se agachó y recogió un figura que había escondido previamente entre unos matorrales, girándose y golpeando al segundo con ella, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Héroe que dictó contra él una condena de dos abriles de prisión que fue suspendida.

De acuerdo con el defecto, «atestó en el muslo de la pierna derecha» a su víctima que se defendió con las piernas de la golpe y, con actitud de evitar nuevas agresiones y de proteger su integridad física, le golpeó con una piedra en la vanguardia, quitándole el figura y huyendo del citado zona.

La Fiscalía enmarcó los hechos en un delito de lesiones con la circunstancia desventaja de explotación de las circunstancias de zona y tiempo que debilitan la defensa del ofendido y facilitan la impunidad del delincuente y reclamaba inicialmente para él cuatro abriles de calabozo que finalmente se vieron reducidos a la parte en una acuerdo de conformidad sellado con el inculpado que contempló como atenuantes la reparación del daño (indemnizó a la víctima ayer de la celebración del discernimiento) y dilaciones indebidas (cuatro abriles tardó el caso en conseguir a discernimiento).


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *