La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid endulza los Reyes a 300 personas sin hogar a través de Cruz Roja


Elabora 50 roscones con la colaboración asimismo de varias empresas

Presentación de la iniciativa con el presidente de la institución cameral, Víctor Caramanzana y la presidenta de Cruz Roja en Castilla y Bravo, Rosa Urbón I. Tomé

Por cuarto año consecutivo la Escuela de Cocina de Valladolid elabora 50 roscones que serán repartidos estos días previos a 300 personas con la ayuda de voluntarios de la Mecanismo de Emergencia Social de Cruz Roja. El presidente de la Cámara de Comercio, Victor Caramanzana, ha subrayado que esta batalla «es un cara solidario a quienes lo necesitan».

Para la elaboración de este dulce navideño ha participado, entre otros, la cooperativa Acor. Su director universal, José Luis Domínguez, señalaba que «agregamos un roca de azúcar», mientras que Pablo Esteban, de Harinas Emilio Esteban, agradecía que siguieran contando con ellos para «metamorfosear esos roscones».

Durante la entrega, la presidenta de Cruz Roja de Castilla y Bravo, Rosa Urbón, quiso destacar que en esta batalla «los protagonistas son los que viven en los parques» y van a poder tener «un regalo de los Reyes Magos». Asimismo, Caramanzana ha destacado que «cada año son más empresas las que aportan pequeños granitos».

En esta ocasión, la iniciativa ha contado asimismo con la ayuda del Vivo Valladolid Club de Fútbol y el Balonmano Recoletas Valladolid, que repartirán regalos de reyes como entradas para partidos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *