Muere Ricardo Císcar, presidente y fundador del Grupo Dacsa


El presidente y fundador del Grupo Dacsa, Ricardo Císcar MartínezHa fallecido anoche a los 93 años de edad, según han confirmado a Europa Press desde la empresa.

Nacido en Almàssera en 1929, fundó en 1968 la empresa Maicerías Españolas, dedicada a la producción de sémola de maíz para la industria cervecera. En 1982 la empresa entra en el sector del arroz con la creación de la marca Arroz Dacsa. Actualmente es una multinacional que emplea a más de 500 personas en cinco países.

«Siempre mostró su preocupación por el campo y el emprendimiento. Desde que fundó Maicerías Españolas en 1968, hoy conocida como grupo dacsase convirtió en un actor fundamental en la historia agroalimentaria valenciana”, destaca la empresa en un comunicado.

Císcar fue una figura “icónica” en el mundo empresarial, reconocida por su “talento, visión y dedicación” en la industria agroalimentaria. Durante su carrera fundó en 1968 y dirigió el Grupo Dacsa, donde ha dejado “una huella duradera en la industria”.

“Su inspirador liderazgo y su habilidades empresariales Le valieron un amplio reconocimiento en el mundo empresarial, siendo un referente para muchos. Su compromiso con la excelencia y su capacidad de innovar en el mercado han destacado a lo largo de su carrera», destaca la compañía.

Araceli, Ricardo y Bárbara, hijos de Ricardo Císcar, han destacado que el legado que dejó su padre es “el respeto a su tierra, el valor de la familia, la cultura del arroz y un proyecto que ha unido a muchas personas que comparten su deseo de ofrecer siempre el mejor producto en el momento en que la sociedad lo exige».

La empresa fundó en el año 2000 junto con otras empresas del sector el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz Valencia, con el objetivo de generar “valor añadido” al arroz cultivado en L’Albufera. En 2011 se convirtió en la primera marca de arroz en obtener la certificación de marca Parcs Naturals.

Ricardo Císcar fue galardonado en la Noche de la Economía Valenciana de 2018 con la Distinción a la trayectoria empresarial.

Tras conocer su fallecimiento, el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, en un mensaje difundido en sus redes sociales, recordó a Císcar como un “ejemplo de empresario valenciano” por ser “un hombre bueno, trabajador y generoso”. A continuación, ha enviado un “afectuoso abrazo a la familia y a los trabajadores de Dacsa”.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca también ha expresado su pésame y ha trasladado el “reconocimiento a su dedicación al sector empresarial y a la industria agroalimentaria valenciana”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *