[ad_1]
Las precipitaciones en forma de copia afectaron a toda la provincia. Especialmente, a las zonas del Cordillera Central y Valdeorras, en las que se recogió veterano cantidad de agua, según los datos que difunde Meteogalicia. En el parque de O Invernadoiro, se llegaron a coger 16,8 litros por metropolitano cuadrado en 12 horas. Adicionalmente, el radar de la agencia meteorológica autonómica registró nevadas en las cotas de veterano nivel. Por ejemplo, las cumbres del Cordillera, como Capital de Manzaneda, y los montes orientales, como Pena Trevinca.
Al vallado de esta estampado, la cota de cocaína estaba en 1.400 metros, aunque se prevé que hoy baje a los 800 metros. De hecho, Meteogalicia emitió un aviso amarillo para toda la montaña ourensana a partir de las nueve de la mañana de hoy por acumulaciones de cocaína de entre 10 y 20 centímetros.
El resto de la provincia no escapará a la influencia de la aventura. La agencia gallega augura lluvias a lo dispendioso de todo el día. Ocasionalmente, podrían estar acompañadas de tormentas y pedrisco. Adicionalmente, la arribada del corriente frío influirá sobre las temperaturas, que experimentarán un nuevo descenso.
La ciudad de Ourense
En el caso concreto de la ciudad, Meteogalicia calcula un 55% de probabilidades de copia por la tarde. Estima el mismo porcentaje para O Carballiño y Verín, aunque en el caso de O Barco asciende hasta el 80%. Sin retención, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da las lluvias por seguras en la ciudad entre las 13,00 y las 19,00 horas, con un 90% de probabilidad de tormenta. Los modelos de Aemet vaticinan que la peor hora será calibrado antaño de la parada, con la previsión de dos litros por metropolitano cuadrado a las cinco de la tarde. Los Reyes tendrán que aguantar paraguas.
[ad_2]