Valencia establece el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios



Frente a la desarrollo y repunte de contagios por enfermedades respiratorias, la Comunitat Valenciana ha implementado una medida crucial para proteger la seguridad en el ámbito de la vigor. A partir de ahora, se establece el uso obligatorio de la mascarilla en todos los centros sanitarios de la región.

La Conselleria de Sanidad ha sido quien ha remitido a los departamentos de vigor de la comunidad una instrucción de la Dirección Normal de Sanidad Pública que indica la compromiso del uso de mascarillas como medida preventiva en presencia de el repunte por virus respiratorios. Dicha instrucción indica que la Orden SND/776/2023 del Ocupación de Sanidad declaró el fin de la compromiso del uso de las mascarillas, pero especifica las situaciones que debería alentar su utilización:

  • Personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos
  • Profesionales que atienden casos sintomáticos
  • Personas que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades con Pacientes Vulnerables
  • En los lugares donde se concentran pacientes y familiares (salas de demora de atención primaria, de consultas hospitalarias, entre otras).

Esta valentía escudriñamiento proteger la protección tanto de profesionales de la vigor como de pacientes en un entorno donde la transmisión de enfermedades puede ser más crítica. Esta medida se suma a los esfuerzos continuos para preservar la vigor pública y advertir la propagación de posibles contagios. Esta instrucción está destinada a la protección de las personas vulnerables.

Vacunas sin cita previa

El descenso en las vacunaciones ha generado una preocupación entre las autoridades sanitarias, lo que han cliché la urgente señal a que la muchedumbre veterano de 60 primaveras y la población más desvalido vaya a vacunarse. Este suceso podría deberse a la desinformación o error de ataque, ya que ha dejado comunidades enteras susceptibles a estas enfermedades que podría haberse evitado. Sin requisa, ya no hay excusas porque algunas comunidades abrirán la inoculación sin cita previa a partir del próximo 8 de enero.

A su vez, la Conselleria ha prohijado una serie de medidas asistenciales especiales en presencia de el repunte de las infecciones respiratorias propias de este período invernal. Entre estas medidas se encuentran:

  • Ajuste de la programación de la actividad quirúrgica
  • Potenciar los servicios de atención domiciliaria
  • Más colaboración con la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
  • Inquirir un entorno de colaboración pública-privada

Las autoridades sanitarias instan a la colaboración ciudadana y al cumplimiento ajustado de esa nueva legislatura, subrayando la importancia de la responsabilidad colectiva en la preservación de la vigor en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *