Mazón alerta del aumento de enfermedades respiratorias y anima a vacunarse para evitar una mayor propagación


El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha alertado del aumento de enfermedades respiratorias en la Comunidad Valenciana, que se han triplicado en una semana y está «sobrado por encima» de la media doméstico, por lo que están «tomando medidas». Entre ellas, ha resaltado la aprobación de la cometido de mascarilla en hospitales y centros de vigor y ha hecho un citación a la prevención para evitar una viejo propagación.

Así se ha expresado este viernes el patrón del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Alcoy (Alicante), luego de que la Conselleria de Sanidad haya remitido a los departamentos de vigor de la Comunidad Valenciana una instrucción de la Dirección Militar de Salubridad Pública que establece la cometido del uso de mascarillas en los centros sanitarios y sociosanitarios como medida preventiva en presencia de el repunte de infecciones por virus respiratorios.

Mazón ha lamentado el aumento de las enfermedades respiratorias y ha destacado que, con esta nueva medida, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones sanitarias y sociosanitarias, incluyendo salas de dilación y otros espacios, así como en centros de vigor.

Por otra parte, ha añadido que han calificado a los gerentes de vigor de los distintos departamentos para «tomar medidas incluso adicionales, si hay algunos departamentos o algunas comarcas donde repunte un poco más». Igualmente, ha indicado que están reforzando la atención domiciliaria para «avisar» y reprogramando operaciones menores «para poder encargar espacios».

Asimismo, ha enfatizado que desde el lunes no será necesaria la cita previa para vacunarse, por lo que ha hecho un citación a la prevención para «cuidar la vigor de todos». «Es cuestión de todos y creo que es muy importante que nos lo tomemos en serio», ha sostenido, con el objetivo de evitar una viejo propagación y proteger a otras personas.

«Ahora es el momento en el que, preventivamente, tenemos que reaccionar todos. A partir del lunes, quien no se haya vacunado no tiene que pedir cita previa y pedir que por privanza acudan, que busquen un rato para vacunarse, porque estamos desplegando todos los medios para hacerlo de la mejor modo posible», ha subrayado.

Por postrero, Mazón ha agradecido su trabajo al personal retrete que, «una vez más, va a retornar a dar, como ya lo está haciendo, lo mejor de sí mismo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *