Yo iba en una dirección y veía a mi padre…


Sergio Rico, zaguero del París Saint-Germain, ha hablado sobre su estado físico tras el casualidad con un heroína que estuvo a punto de costarle la vida. El cancerbero gachupin se sinceró en una entrevista en Dazn sobre todo lo que recuerda de su casualidad, su posterior coma y su recuperación. “Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de ayer. Diría que me he recuperado al 90 por ciento”, dijo.

“Todos los médicos me dijeron que podría retornar sin problema”

Sergio Rico estuvo más de 80 días ingresado en un hospital. Perdió 20 kilos, pero no las ganas de retornar a competir: “En mi inicio no cerca de otra idea que retornar a ser zaguero profesional. Todos los médicos me dijeron que podría retornar sin problema, así que, si ellos no lo temen, ¿por qué lo iba a temer yo?”, explicó.

Posteriormente de retozar un partido del PSG en presencia de el Estrasburgo el pasado mes de abril, Sergio Rico viajó a Sevilla y tuvo un casualidad con un heroína en la romería de El Rocío que le llevó a estar 26 días en coma inducido.

‘Todavía no era mi momento’

Al respecto, afirmó no memorar falta más que un sueño en el que coincidía con su padre fallecido. “Solo presente un sueño. Había dos calles, yo iba en una dirección y veía a mi padre en la otra. Le llamaba ‘¡Papá, papá!’, pero no me respondía. Lo he hablado con amigos que se dedican a la psicología y lo que me han dicho es que todavía no era mi momento”, dijo.

Encima, señaló que no quiso preguntar cómo fue el casualidad: “Mi comunidad, abuela, mi mujer, me decían que si no me acuerdo, había que dejarlo estar. No hay obligación de saberlo. Pero bueno, un casualidad más, como puede ocurrir a cualquier persona y en cualquier situación”, comentó.

Por extremo, rememoró qué vio y sintió cuando despertó: “Estaba un poco asustado. Me tenían monitorizado al completo con un montón de pantallas, la vía… Pensé que tenía que sobrevenir pasado poco resistente. Pero vi a mi comunidad, mujer, mi mamá… El médico me preguntó si sabían quiénes eran. Y dije que por supuesto”, acabó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *