Pensamos que hablamos con la sucursal



Bastaron 15 minutos para que vaciaran su cuenta. Miguel Cielo ha sido víctima de una nueva estafa. Lo que estaba siendo un día descendiente y navideño acabó en una auténtica pesadilla. Este hombre de 36 primaveras recibió una citación supuestamente de su cárcel. Es la nueva técnica: los estafadores clonan el número de teléfono de tu sucursal para quedarse con tu mosca.

Miguel Cielo y su mujer no confiaron al principio, pero comprobaron el número y era exactamente el mismo. Siquiera les pidieron datos; es más, sabían la cantidad de cuentas bancarias de las que disponían y se aprovecharon. Les dijeron que otra persona estaba intentando sacar su mosca para poder pedirles varias transferencias a lo que sería su nueva cuenta bancaria. Pero eso nunca pasó. Aproximadamente 11.300 euros acabaron en manos de los estafadores.

“Yo los primeros días me estaba martirizando de cómo podía tener caído en poco así”

“Confiamos plenamente en que hablamos con la sucursal”, asegura. Incluso los mensajes para hacer las transferencias provenían del mismo número desde el que siempre les ha enviado los mensajes su cárcel. Pero al ulterior día, todo se destapó: “Básicamente en 15 minutos habíamos vaciado nuestras cuentas y habíamos hecho las transferencias a la cuenta segura”.

Solo ha recuperado una pequeña parte del total

No había ni pista del mosca. Ahora, su cárcel no aporta soluciones: “Saben que ha habido un patraña, pero dicen que lo hemos hecho de forma voluntaria”, explica. Miguel Cielo ya ha denunciado lo ocurrido, pero solo ha conseguido recuperar una pequeña parte, un 10%.

“He recibido muchos insultos y gentío que nos candela idiotas por tener caído en esto, pero es que es una estafa muy técnica“, relata Miguel Cielo. Con su experiencia solo pretende ayudar a que otra gentío no caiga en la misma trampa: “No hay que tener vergüenza, no es nuestra fallo”.

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