La Policía Nacional detiene a dos mujeres del clan de las ‘top models’ en un edificio de Chamberí



La Policía Doméstico ha detenido a dos chicas de la conocida como la ‘lado de las top models’ en el alfoz de Chamberí. Las detenidas fueron pilladas ‘in fraganti’ intentando entrar a un carretera de dicho distrito madrileño. La voz de intranquilidad la dio un cancerbero, que al verlas avisó de inmediato a la Policía, según ha confirmado la Soberanía Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, en torno a las 15:00 horas, en una calle cercana a Santa Engracia. Las mujeres vestían exuberantes abrigos largos y portaban bolsos de marcas de riqueza. De esta guisa pasaban desapercibidas al realizar su delito, el cual trataba de intentar entrar en un edificio manipulando la cerradura con una plástico, mientras que la otra le tapaba.

El cancerbero de la finca, donde las acusadas estaban tratando de entrar, vio poco raro y al acercarse hasta ellas abandonaron rápidamente el emplazamiento. Mientras que el cancerbero las seguía a una distancia prudente, el hombre llamó a la Policía para contar lo ocurrido.

En su huida, las mujeres consiguieron entrar en otro edificio de la calle de Santa Engracia. En su intento de manipular la cerradura de un cuarto carretera, varias patrullas comenzaron a arribar al emplazamiento. Varios agentes subieron sigilosamente hasta la cuarta planta por las escaleras, mientras que otros les esperaban debajo para evitar la huida. Las mujeres fueron sorprendidas intentando entrar a una de las casas y, para tratar de disimular, llamaron al timbre sin éxito alguno.

El ‘modus operandi’ de la ‘lado de las top models’

La ‘lado de las top models’ se caracteriza por la utilización de chicas jóvenes de Europa del Este para asaltar pisos de barrios con parada poder adquisitivo como el alfoz de Salamanca, Chamberí o Retiro. Para producirse desapercibidas, las chicas se visten y se maquillan como auténticas ‘top models’ para tratar de representar que viven por la zona.

A veces, estas mujeres están acompañadas por hombres. En su ‘modus operandi’ llaman a los telefonillos de los edificios con cualquier pretexto para que les abran el portal y así tener vía desenvuelto en las fincas. En el caso de que no sea posible, fuerzan las entradas. Una vez en el interior, utilizan el método del resbalón para penetrar a las casas y poder así sustraer mercancía de gran valencia.

Incluso es habitual que en algunas ocasiones dejen pequeñas bandas de plástico pegadas en las puertas para retornar a los pocos días y comprobar si esa vivienda se encuentra vacía o no.

Consejos de la Policía frente a los ladrones

En épocas de receso se ha de tener mucho cuidado a la hora de marcharse nuestra vivienda durante un tiempo determinado, ya que los ladrones aprovechan la oportunidad. Desde la Policía aconsejan cerrar la puerta siempre echando varias vueltas a la presa, observar si en las puertas han colocado cualquier tipo de plástico o pegamento, y tener a cierto de confianza que suba y baje las persianas para hacer creer que hay multitud en casa.

Asimismo, piden que en el caso de que se encuentre en esta situación o se topan con chicas sospechosas en los portales o escaleras de su edificio, es recomendable golpear al 091.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *