Pánico en un vuelo entre Alicante y Palma por las turbulencias causadas por las tormentas del pasado domingo


El temporal que azotó las Islas Baleares el pasado fin de semana dejó su huella en los pasajeros de un vuelo desde Alicante a Palmaque ni siquiera imaginaban que aterrizarían nuevamente en el aeropuerto de salida después de dos horas de vuelo.

Esto es lo que le pasó a Estela Orts, deportista y bailarina que trabaja en la isla y que vivió momentos de pánico cuando regresaba de visitar a su familia en Valencia. Ella misma ha contado en su perfil de Instagram (@estelaorts) la angustia y el miedo que sintió.

Al retraso inicial por cuestiones meteorológicas se sumó un “raro” despegue, aunque nada que ver con lo que estaba por venir. El fuerte turbulencia provocada por el temporal que azotó Mallorca a mediados de agosto desató el caos y convirtió la cabaña en “una montaña rusa”.

«El avión ha comenzado a caer.. Gente y niños gritando, vomitando, no pude evitar llorar. No sé cuánto pudo durar ese momento, pero ha sido eterno”, afirma Estela, cuyas imágenes muestran lo ocurrido.

No hubo comunicación de ningún tipo hasta que el piloto logró estabilizar la aeronave y explicó el “razón lógica” de su silencio: “Vientos cruzados de más de 130 kilómetros por hora”.

«Hemos intentado aterrizar y no hemos podido. Dos vueltas a toda la isla y era imposible bajar. De repente hemos dejado de ver la isla y hemos empezado a subir. El piloto ha decidido que la mejor opción era regresar a Alicante», indicó tras lo sucedido. Tras despegar a las 10:30 horas, y a pesar de que el viaje dura aproximadamente una hora, los pasajeros aterrizaron de nuevo a las 12:36 horas.

«hoy he vuelto a nacer. Espero que el piloto del avión lea esto: Gracias, gracias por lo que has hecho hoy, no deberías habernos pedido disculpas, los minutos se hicieron interminables, pero al final fue un susto. Ha sido la primera vez en mi vida que se me ha pasado por la cabeza pensar que he llegado hasta aquí”, confesó a sus seguidores en la popular red social.

Su historia ha tenido tal repercusión nacional e internacional que el piloto del avión se ha puesto en contacto con ella.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *