Los Reyes Magos traen la lluvia a Barcelona


Los Reyes Magos han traído la ansiada chaparrón a Barcelona. En plena alerta por sequía, la Comitiva de este viernes, 5 de enero, ha contado con miles de paraguas, que, dados la dorso, han servido tanto para acopiar caramelos como para -ya en su posición regular- resguardarse del agua. Ha sido el corregidor, Jaume Collboni, quien ha recibido esta tarde a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han arribado al puerto en el tradicional pailebote, antiguamente de recorrer las calles de la caudal catalana en sendas carrozas. Previo al desfile, el munícipe ha trasladado a sus Majestades: «Vuestra presentación nos llena el corazón de contento; a los más pequeños les regaláis ilusión y a los mayores nos hacéis revivir la ilusión de la oscuridad más mágica del año».

El corregidor, que ha estado acompañado por el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y la tercera teniente de corregidor, Maria Eugènia Gay, ha pedido a los Reyes de Oriente que ayuden a que Barcelona sea una ciudad «más bonita, más ordenada y donde todos los niños, más allá de sus capacidades físicas, sensoriales e intelectuales puedan entretenerse en todas las calles y plazas».


Una carta para los Reyes Magos


EFE

Melchor, acompañado de Gaspar, Baltasar y todo su séquito de ayudantes, ha querido transmitir, un año más, el «mensaje de paz, fraternidad y solidaridad» de Sus Majestades, en presencia de los centenares de niños barceloneses que se han cercano para saludarles. De todas formas, ha asegurado que este año están «entristecidos por las guerras que azotan a tantos países» y ha hecho un llamada a hacer todo lo posible para detener estas guerras y que los niños de las zonas de conflicto tengan oportunidad de crecer.

Melchor, acompañado de Gaspar, Baltasar y todo su séquito de ayudantes, ha querido transmitir, un año más, el «mensaje de paz, fraternidad y solidaridad» a los niños barceloneses

«Mandamos muchos besos a los niños que sufren en las ciudades asaltadas, a los enfermos y heridos, y a todos los que no saben cómo ampararse», y a los niños de Barcelona les ha pedido que sean bondadosos y que tengan buen corazón.

Al terminar el acto, Sus Majestades han saludado a los niños barceloneses y han recogido sus cartas, y los asistentes han comentado que el Rey Melchor tenía un pronto parecido al Mag Lari y que Gaspar recordaba a la teniente de corregidor Laia Bonet.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *