“Dungeons of Sundaria”, desata tu potencial explorando mazmorras y matando enemigos


En 2017, la desarrolladora Industry Games lanzó “Kings and Heroes”, un conjunto que fue harto proporcionadamente recibido por la comunidad hasta que fue retirado de la tienda de Steam, provocando las críticas de la comunidad. Este conjunto consistía en un RPG clásico en el que encarnábamos un héroe de una clase de nuestra comicios entre campeón, cancerbero, pícaro, mago o clérigo. En diciembre de 2023, la misma compañía lanzó “Dungeons of Sundaria”, un título que recicla el mismo motor descriptivo, aspecto visual de los personajes, clases y bueno… En sumario es casi lo mismo con la diferencia de que en esta ocasión la cámara es en tercera persona.

Como ocurre con todos los RPG, comenzamos nuestra aventura creando nuestro personaje. Disponemos de siete razas diferentes y cinco clases diferentes, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas que aportan su propio estilo a la jugabilidad. Nuestro personaje comenzará sus andanzas con un equipo nuclear. El delirio comienza en el pueblo de Galdrin’s, en Sundaria, donde conoceremos nuestros primeros aliados que nos encargarán distintas misiones. Esta aventura podremos disfrutarla en compañía de nuestros amigos gracias a la opción multijugador.

Cuando estemos familiarizados con el poblado, se nos encargará que visitemos la primera mazmorra de Sundaria, la Cripta de los Horrores, donde tendrá espacio nuestro primer desafío. El sistema de combate es entretenido, por lo menos durante los primeros minutos, ya que a medida que avanzamos, nos daremos cuenta que cada combate consistirá en spamear nuestras habilidades hasta que la vida del enemigo llegue a cero. La cámara en ocasiones nos jugará malas pasadas, que serán aún más molestas conveniente al audio, ya que muchas veces el posicionamiento de los sonidos producidos por los enemigos no estará proporcionadamente localizado, dando la sensación que nos atacan desde un costado mientras que el enemigo estará riéndose de nosotros desde otro lado.

Uno de los mayores problemas de este título es sin duda el audio. Adicionalmente del problema del audio en 3D, que a veces viene de donde le da la deseo, he tenido malas experiencias con el mismo. Durante mi gameplay, he preferido la clase de mago, por lo que el 95% del tiempo me encontraba lanzando hechizos, los cuales para mi sorpresa no tenían un impresión de sonido. De entre mi compendio de hechizos, solo uno tenía un sonido, lo que sería el dispersión nuclear.

El título recuerda a “Rune Knights”, de Superhero Games, solo que con muchos más asperezas. Otro punto en desventaja es la simpleza, ya que solo disponemos de una mostrador que muestra nuestra vida, haciendo que nuestras habilidades más poderosas dependan solamente de su refrigeración o cooldown. En el caso del mago, por ejemplo, esto hace que seamos tremendamente poderosos, ya que una de nuestras habilidades nos restaurará gran parte de la vitalidad, haciendo que la derrota sea poco harto complicado.

Un título que, por 14,79 euros, puede merecer la pena, a no ser que decidan retornar a retirarlo de la tienda como ocurrió con su primera puesta.

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