A pesar del frío, los Reyes Magos llegan a Castilla-La Mancha cargados de regalos y caramelos


A pesar de las bajas temperaturas y la amenaza de chaparrón, sus Majestades los Reyes de Oriente han cumplido, un año más, con su cita anual con los más pequeños. Castilla-La Mancha ha recibido a sus Majestades que este viernes han llegado cargados de regalos, sorpresas y de caramelos, para deleite de los más pequeños. Encima de las luces, los cortejos reales fueron un atractivo para esta celebración tan arraigada en el imaginario colectivo.

Centenares de personas han esperado, a pesar de las bajas y heladas temperaturas, la venida de Melchor, Gaspar y Baltasar, que han arribado a las ciudades y pueblos en heroína, en carrozas o subidos en coches de protección civil o del cuerpo de bomberos. Se trataba de retornar a satisfacer las calles de alegría, sonrisas y de regalar a los más pequeños caramelos y balones, obsequios que cada año su Majestades entregan a todos los asistentes.

En Albacete, los Reyes Magos llegaron a primeras horas de la mañana, iniciando un represión por diferentes lugares de la ciudad, para iniciar el cortejo desde Avenida de España ha dicho Elena Serrallé, «será la Columna más espectacular y ambientada de la historia de la ciudad, con 21 grupos entre carrozas y fundamentos de animación. Este año se repartieron más de 10.000 regalos para los pequeños que quieran acercarse. Asimismo, se repartirán otros 600 kilos de caramelos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Ciudad Positivo con seis carrozas principales, dos por cada Rey, una con el trono y la otra simbólica de su ‘camello’, que ha movilizado a medio millar de personas en un despliegue que hace abriles no se veía en esta ciudad, explicó la munícipe de Festejos Fátima de la Piropo.

Imagen principal - Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado para cumplir, como cada año, su cita con los más pequeños y los cientos de miles de personas que han esperado, a pesar del frío y la amenaza de lluvia, esta noche mágica
Imagen secundaria 1 - Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado para cumplir, como cada año, su cita con los más pequeños y los cientos de miles de personas que han esperado, a pesar del frío y la amenaza de lluvia, esta noche mágica
Imagen secundaria 2 - Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado para cumplir, como cada año, su cita con los más pequeños y los cientos de miles de personas que han esperado, a pesar del frío y la amenaza de lluvia, esta noche mágica
Los Reyes Magos llegan a Castilla-La Mancha
Sus Majestades los Reyes de Oriente han llegado para cumplir, como cada año, su cita con los más pequeños y los cientos de miles de personas que han esperado, a pesar del frío y la amenaza de chaparrón, esta confusión mágica

La música en directo este año estuvo interpretada por la pandilla de música de Ciudad Positivo y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, que igualmente acompañó el jueves al delegado de los magos, el Heraldo Positivo, una figura de la fiesta de Reyes recuperada de las cabalgatas del siglo pasado (1920-1958).

Como novedad, este año en la carroza de Gaspar desfilaron niños de la asociación Down Caminar, no hay batucada y se volvió a ver el tren Miki Mouse y Minie durante todo por el represión.

En Cuenca, los Los Reyes Magos llegaron por la tirolina de Las Hoces, pasadas las 11.00 horas. Desde allí se han desplazado a las pedanías de Nohales, Mohorte y La Melgosa.

Por la tarde recorrieron las calles de laciudad de las Casas Colgadas desde la plaza de la Universidad. En este desfile han participado las asociaciones de vecinos, la pandilla municipal, los gigantes y cabezudos y la asociación particular de Amigos del Carnaval. Samba, actuaciones circenses y de patinaje animarán igualmente el desfile. Los Reyes ofrecerán una recibo a los más pequeños en el parque de San Julián.

En Guadalajara, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron en sus respectivas carrozas, acompañados de una comitiva de unos 300 figurantes de época y 17 comparsas, entre las que estarán presentes algunos de Disney como Pluto y Mickey. Seis caballos acompañaron a sus Majestades que este año hicieron una parada en San Ginés para idolatrar al caprichoso Jesús.

Los Reyes Magos de Oriente, que partirá a las 18.00 horas de la calle Río, pasando por las calles Madrid, plaza de España, Miguel Fluiter, plaza Longevo, calle Longevo, Jardinillo y plaza de Santo Domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *