El podio espera en Cambre para los ciclistas ourensanos



La temporada autonómica de ciclocross echa el suspensión mañana. Lo hace con la décima cita de un curso que siempre llega repleto de pruebas. Llega el Campeonato Gallego y lo hace en el campo de fútbol Dani Mallo de Cambre, donde los ciclistas ourensanos tratarán de ser protagonistas.

Ya lo fueron en una Copa Galicia que vivió hace seis días en Nigrán su última carrera. En tierras pontevedresas los integrantes del Institución Postal/Club Ciclista Maceda lograron tres primeros puestos y un bronce. A lo más detención del podio se subieron Alejandro García en la categoría júnior masculina, Iris Fernández en la júnior femenina y Sarela Conde en la sub-23 femenina. Brais Fernández, por su parte, firmó una tercera plaza en la carrera sub-23 masculina.

En la universal de toda la competición asimismo hubo triplete macedano al conquistar los títulos sub-23 Sarela Conde y Brais Fernández, así como el júnior afeminado con Iris Fernández.

Los tres campeones, encima de Alejandro García, parten mañana como claros candidatos a las medallas en un Campeonato Gallego que se presenta muy intolerante. Así será por la exigencia del reconvención, ya que se dilación que en el circuito haya presencia de pústula correcto a las lluvias caídas durante esta semana, y por el nivel de décimo, puesto que solo una semana posteriormente llega el Franquista.

Software

El software se abre a las 09:30 horas con la carrera para las categorías masculinas máster-30, máster-50 y máster-60. Una hora posteriormente, turno para la prueba máster-40. A las 12:00 horas, la carrera cadete masculina. La tanda de todas las categorías femeninas está previsto que comience a las 13:15 horas. El colofón llegará a las 13:15 horas, con la prueba que decidirá los títulos masculinos élite, sub-23 y júnior. Entre medias, las citas no competitivas, con la carrera inclusiva desde las 11:45 horas y la de promoción a las 12:45. El suspensión, con el acto de entrega de premios, desde las 14:15 horas.

Serán en torno a de 250 ciclistas los que luchen por los títulos en estadio para cerrar tres intensos meses de ciclocross gallego. El año pasado el Autonómico se había disputado en Poio y había encumbrado a Lorena Patiño y Néstor Frías en las categorías cadetes, Sarela Conde y André Martínez en júnior, Laura Mira y Ricardo Buba en antigüedad sub-23, los élite María Jesús Barros y Samuel González, Iria Nieto y Miguel Porto en máster-30, Escuadra González y Andrés Calvete en máster-40, Isabel Castro y José Manuel Gómez en máster-50 así como Manuel González en máster-60.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *