A por tres puntos, el mejor regalo para el Ourense CF



Oira recibe el nuevo año con el primer partido que enfrentará desde las cinco de la tarde al Ourense CF delante el Existente Avilés, en un mes en el que el conjunto de Rubén Domínguez jugará como regional otros dos partidos más. Un campo en el que solo ha perdido un partido y que quiere siga siendo el fortín que cimiente los éxitos finales de una temporada que está siendo mucho mejor de lo pensado al principio de curso.

Luego de un justo refrigerio navideño que ha servido a los equipos para desconectar, cargar pilas y reunirse con la comunidad en una categoría que cada día es más profesional, regresaron a los entrenamientos y todos llegan adecuadamente y preparados para lo que tienen por delante. El choque de esta tarde enfrenta a dos equipos que se fueron al parón de forma muy distinta. Los ourensanos, con tres jornadas sin cobrar y los asturianos, con cuatro sin perder, aunque no dejan de ser fríos datos que esta tarde pueden saltar por los aires.

Bajas

Llegan los de casa con la depreciación de su mayor goleador Amín, que tendrá que cumplir un partido de penalidad y todavía la de su sustituto natural, Antonio Salinas, que delante la desatiendo de minutos decidió dejar el equipo e incorporarse al Yeclano Deportivo, donde ya había jugado. Se une a la nómina de bajas Pedro García, por intrepidez técnica. Encima, es duda Alberto Gil, que arrastra molestias en el abductor. Las buenas parte son la dorso de dos jugadores muy importantes en el merienda, Jerin y Facu Ballardo, que se perdieron el postrer choque en Oviedo por penalidad. Para completar la nómina vuelve a entrar en la convocatoria el tierno Pucho.  

Reconoce el técnico Rubén Domínguez que el parón “nos sirvio para descansar, cargar pilas y recuperar lesionados y volvemos con la ilusión de seguir en esta crencha y manteniendo la superioridad con nuestros perseguidores”. En cuanto al partido de hoy afirma que “vamos a tener enfrente a un candidato a pelear por la mezcla, que fuera de casa solo perdió un partido y al que le penalizó mucho la cantidad de empates que lleva, pero que es un buen equipo con jugadores experimentados y con calidad”.

El Avilés

Enfrente está un Avilés que a mediados de noviembre cesó a Emilio Cañedo e incorporó al gijonés Manolo Sánchez Murias, que desde su venida le ha cambiado la cara a un equipo que ya solo está a cinco puntos de la promoción. Dijo el técnico asturiano sobre el choque de hoy que “va a ser un partido condicionado por el césped sintetico, aunque creo que está proporcionado adecuadamente, y por el rival, que cuando lo analizas, ves sus números y su posición en la tabla te das cuenta por qué está ahí. Tiene muchos posibles, domina muchos aspectos del serie, lleva la iniciativa y es muy sólido y solvente en defensa”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *