La Policía australiana podría investigar el beso de Rubiales a Jenni Hermoso


El policía australianael lugar donde se jugó la última Copa Mundial de Fútbol Femenino, podría realizar una investigación por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la celebración del título. El presidente de la RFEF podría afrontar un denuncia hipotética en el país australiano en caso de que Jennifer Hermoso testificara o propusiera una sanción en el mismo país. “Generalmente, cualquiera puede presentar una denuncia. Sin embargo, para que se investigue el incidente, la víctima tendría que presentar testimonio formal“, subrayó la policía de Nueva Gales del Sur.

De momento, la campeona del mundo no ha formalizado ninguna denuncia, aunque no se descarta que la lleve a cabo en los próximos días. Asimismo, el país oceánico incluye en su legislación el concepto de consentimiento afirmativo, que supone el consentimiento claro de ambas partes para mantener cualquier tipo de relaciones sexuales. En caso de que se determine que se trató de un beso no consentido, se podrá considerar como un delito penal denominado “asalto indecente“, que se castiga con una pena máxima de cinco años de cárcel en el mismo país.

Apoyo de Australia a Jenni Hermoso

Muchos de los deportistas y comentaristas australianos han querido mostrar su apoyo al campeón del mundo, así como a varios jugadores de la selección nacional, entre ellos sam kerr y Seth Catley. Ambos jugadores se han unido’retuitear‘ los comentarios que ha publicado Jenni Hermoso a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el exfutbolista australiano Craig Foster también se ha sumado a las críticas al gesto de Rubiales y ha señalado que se nota “problema mucho mayor“. La experta jurídica en materia de discriminación de género, Karen O’Connellha subrayado que la posibilidad de que la investigación prospere es “remoto“.

Otros casos similares

Más mujeres han sacado a la luz casos similares al de Rubiales con Jenni Hermoso. El ex atleta olímpico Jana Pittmanquien participó en los Juegos de 2000, señaló que ella también recibió “un beso inapropiado de un entrenador, no mío, un entrenador internacional en lo que era normal en ese ambiente”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *