Robles condena las violaciones de derechos humanos en Gaza y pide un alto el fuego permanente


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha diligente este sábado su discurso en la celebración de la Pascua Marcial, el acto castrense más importante del año, para denunciar las violaciones de derechos humanos que se están produciendo en Lazo y exigir un parada el fuego permanente.

Delante los Reyes, la Princesa Leonor, la cúpula de las Fuerzas Armadas y más de 200 invitados, la ministra ha emprendedor un persuasivo mensaje de defensa de la paz. «Delante las guerras, los conflictos y cualquier carácter de injusta violencia, no podemos ser indiferentes», ha reivindicado.

En este situación ha condenado la golpe rusa a Ucrania y ha superior que España seguirá apoyando al Gobierno de Volodímir Zelensky «en su derecho a la legítima defensa y en su lucha por la independencia y soberanía, frente a la injusta y cruel invasión realizada por Putin».

Pero adicionalmente, ha condenado los ataques ataques de Israel en Lazo en respuesta a los atentados de Hamás el pasado 7 de octubre. «Condenamos y condenaremos las violaciones de derecho internacional humanitario en Lazo y pedimos con toda contundencia, un inmediato parada el fuego permanente», ha reclamado.

La ministra ha diligente adicionalmente para reivindicar la ocupación de las Fuerzas Armadas en el exógeno, que en 2024 superarán los 3.500 efectivos en más de una veintena de misiones desplegadas en todo el mundo. «El compromiso internacional de España nos sitúa como uno de los principales contribuyentes a las operaciones de mantenimiento de la paz y seguridad de» la ONU, la OTAN y la UE, ha recordado.

Robles ha emprendedor este mensaje coincidiendo con la controversia generada por la negativa de España a participar en la tarea marcial en el mar Rojo impulsada por Estados Unidos para combatir los ataques perpetrados por los hutíes.

«Demostramos siempre que España es un confederado serio, responsable y comprometido, como nos transmiten y agradecen los dirigentes de todos los países en que operamos«, ha reivindicado repasando algunas de las misiones en las que participa España, como las de la OTAN en su lado este en la frontera con Rusia, la de Irak, las del Sahel o la operación Atalanta en el océano Índico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *