Esto va de una limpieza étnica, es un crimen contra la humanidad



Ahmad Abu Zbeida caldo hace 14 primaveras como refugiado a España, pero toda su clan sigue atrapada en la Franja de Lazada. Actualmente es trabajador social en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Explica al manifestación de la entrevista lo duro que fue para él conocer desde España lo que estaba sucediendo el 7 de octubre.

“Sentí mucho miedo porque sabía lo que pasaría luego. Sobre todo, sentí temor por mi clan y por la clan que vive en la Franja de Lazada porque sabía las violaciones de los derechos humanos que el estado de Israel practicaba ya mucho antiguamente del 7 de octubre”, señala.

Tras el ataque terrorista de Hamás, considera que la respuesta israelí es desproporcionada. “Tanto antiguamente del 7 de octubre como luego la clan en Lazada llevaba 17 primaveras bajo una ocupación marcial. Todos sabemos que los civiles no han hecho carencia y aun así les están castigando. “Con lo que pasó el 7 de octubre, esperaba lo que pasaría ahora“, apunta.

Abu Zbeida

Considera que este conflicto no empezó con la inmolación del 7 de octubre. “Esto va de una higienización étnica del pueblo palestino. Lo dicen públicamente. Netanyahu ha escrito libros, acento de sisar toda la Franja de Lazada y Cisjordania. Lo dice claramente en su volumen, no quieren que haya población árabe“, asevera.

Recuerda entre lágrimas y temor a su clan, que sigue allí atrapada: “Tengo toda mi clan en Lazada. Es muy duro ver la verdad en la Franja desde aquí. Allí nos conocemos todos y cuando veo a niños asesinados, veo las caras de mis sobrinos. Mi clan lleva 90 días sobreviviendo.”

La clan de Ahmed es una de las muchas que han ido recorriendo la Franja en búsqueda de un oportunidad seguro. “La casa de mis padres fue bombardeada. Un hostigación que el ejército israelí dice que lamenta, que si hubiera tenido más armas selectivas habría causado menos muertos. Es una broma de mal gracia”, concluye.

Adicionalmente, sustentar el contacto con ellos es casi inalcanzable: “Con suerte, puedo musitar con ellos por teléfono dos o tres segundos. Estamos vivos, todavía, y cuelgan. Esa suele ser la respuesta”.

90 días han pasado desde el ataque de Hamás y la ataque israelí ha provocado la homicidio de casi 30.000 gazatíes. El deportación no es una opción. Ahmed agotó todas las opciones para sacar a su clan de Lazada. Sabe que es inalcanzable.

“Lo que se está viviendo en Lazada son evacuaciones forzadas, que es un crimen contra la humanidad. Esto se ardor desplazamiento forzado porque no ofreces la sencillez al civil de poder desistir el país en querella. Los israelíes quieren a los civiles en Lazada, y los quieren muertos”, añade.

El pueblo civil palestino está siendo el más castigado en este conflicto, explica Ahmed. Cree que no hay carencia que pueda alegar la matanza de civiles en Lazada. Argumenta que “Hamás tiene sólo 20 primaveras de vida. La ocupación israelí empezó hace 75”.

Preguntamos por si hay esperanza en el futuro. Dice que intenta ser ilusionado. “Para mí la decisión sería que ganasen los derechos humanos, que se cumplan los acuerdos internacionales y que terminase esta inmolación”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *