«Me presento para que Galicia no sea un trofeo de Moncloa ni una sucursal de serie b del independentismo»


José Luis Jiménez

Alfonso Rueda ha animado este domingo sus primeros mensajes de precampaña en secreto abiertamente electoral. El candidato del PPdeG a la reelección ha proclamado que él se presenta a las autonómicas del 18F para que Galicia no sea «un trofeo en la Moncloa» ni se convierta «en una sucursal de ‘serie b’ del independentismo». «Galicia tiene su personalidad, quiero percibir para q Galicia siga siendo Galicia», un circunscripción «fiel, trabajador, con identidad propia y a mucha honra, sin someterse de nadie». En presencia de más de 1.500 simpatizantes que han abarrotado el coqueto patio interior del compostelano Hotel Monumento San Francisco, Rueda se ha mostrado confiado en poder revalidar la presente mayoría absoluta, pero ha prevenido en reiteradas ocasiones a su partido a no confiarse. «Creo que es posible pero ausencia está hato», ha ducho, «ausencia vale si nos conformamos».

Rueda ha animado el mensaje de que quiere percibir «no porque los otros pierdan», sino porque lo avala «un balanceo» de encargo en estos catorce primaveras de gobiernos populares, de los que él ha estado al frente el extremo año y medio. Así, ha enumerado hitos de esta etapa como el desembolso en infraestructuras, tener una de las deudas publicas más bajas de España, la única educación de niño de España gratuita entre los 0 y 3 primaveras o la tasas universitarias más bajas del Estado. «Tenemos ideas y ganas de seguir», y ha reclamado a la militancia de pulvínulo «estar en todas partes, siendo clan activa, con la vanguardia reincorporación, convencida de lo que hay q defender frente a tanto falabarato». «Frente a los insultos, la demagogia, la manipulación, las promesas absurdas de hechos incumplidos» que ha atribuido a la examen, ha contrapuesto la «responsabilidad» de su gobierno.

«Quiero que esa Galicia de la que la izquierda reniega y deje mal, que nunca nos reconoce ausencia, siga siendo la Galicia que defendemos, con ‘sentidiño’, tranquilidad y firmeza», ha resumido, «de esto va la campaña electoral». «Somos un conjunto imparable, convencido y orgulloso», ha enfatizado en presencia de los suyos, «pero si no lo estamos, hay el aventura de que Galicia dé un cambio del que nos arrepentiremos».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *