El Cartelle, líder absoluto



El Cartelle abrió el nuevo año de la misma guisa que acabó el mencionado, ganando y de esa guisa quedándose con el título honorífico de campeón de invierno al hurtar una valiosa triunfo en el siempre difícil campo del Celanova.

El cuadro específico se encontró con un contratiempo en el calentamiento, ya que Lito, una de sus piezas importantes en el medio campo, sufría una molestia en su rodilla que le hizo perder el partido, ocupando su sitio Dani

La primera parte fue disputada y durante su transcurso no había un claro dominador, pero con situaciones en ambas porterías. Yago Sanginés probó fortuna, pero su disparo se fue marchó desviado. La respuesta visitante llegó de un tirada de cumbre ejecutado por Omar y que Grego remató de cabecera fuera.

El derbi tuvo sus duelos particulares, como el de Grego con Manu y Miguel Mociño, donde este final supo controlarlo en todo momento y hasta interponiéndose en una situación comprometida para su zaguero Ismael.

En el Celanova se produjo el estreno de Isi, que mostró toda una grado de fortuna que su hobby supo valorar. Apareció en secuencia Yago Sanginés con un centro medido para la cabecera de Íker Baltar, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo.

El Cartelle siquiera se quedó detrás y pudo rasgar el señalador tras un centro de Oli que acabó rematando Sergio, encontrando la gran respuesta del zaguero Ismael. En este tramo final del primer acto los visitantes volvieron a disfrutar de una nueva oportunidad para marcar, pero una vez más el cancerbero celanovense sacó una mano prodigiosa para desviar el disparo de Grego. 

El equipo de Gracia Mociño tuvo su ocasión ayer de irse al refrigerio cuando un tiro de Yago Sanginés se fue pegada al palo.

El 0-0 no iba a durar mucho más y como en otros tantos partidos, la táctica le funcionó al líder de la ligazón. Equivocación vecino de Omar a media consideración que, internamente del radio, alcanzó a desviar Richi para establecer el 0-1.  Esta mínima delantera pudo ampliarse, posteriormente de un empujón claro de Mauro sobre Grego que el árbitro no interpretó como penalti.

El Celanova debía cambiar un poco su esquema para conseguir al igualada y su conducta fue más agresiva al punto de encerrar durante largos minutos a su rival contra su puerta. Rizos cogió un rechace corto en la delantero del radio, pero su disparo medido y razonable se marchó pegadito al poste izquierdo.

Los dirigidos por David Rivo redoblaron esfuerzos, se multiplicaron en defensa en presencia de un oponente que lo intentó de todas las formas, pero sin éxito.

De a poco se sacaron esa presión de encima y pudieron retornar a marcar. Un remate de Jorge se estrelló en el barreta y entrando por el segundo palo ese rechace le quedó servido para que Grego anotara, pero su cabezazo lo controló sin problemas Ismael.

Sergi

En medio de la aglomeración, Sergi montó una gran contra, pero no supo resolver en presencia de el zaguero que realizó una trascendente intervención. Luego, un centro chut de Oli es rechazado por el meta específico  que acabaría rematando desviado Omar.

Los minutos finales fueron un auténtico manojo de ansiedad y tensión, donde el Celanova dispuso de la última ocasión para igualar, pero el disparo de Íker Baltar se fue rozando el palo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *