A por el cetro gallego



Racing Villalbés y Orense CF Juegan esta tarde, a partir de las seis en el campo de A Medela, en la localidad lucense de Taboada, el final de la Copa Federación a nivel gallego. Es el primer paso para acceder a la fase nacional, en la que aún tendrían que disputar tres eliminatorias más para poder participar en la Copa del Rey y que se lleve el premio gordo de una Primera División. Algo que hizo la temporada pasada Arenteiro, que además es vigente campeón nacional tras vencer por 2-0 al Alzira, goles de Rafa Mella y Pibe, en la prórroga.

Ésa es la historia que el equipo de Ourense quisiera repetir. En las previas eliminatorias, el Racing Villalbés, que esta temporada coincidirá con los ourenses en Segunda Federación, tras una ascenso brillante y sorprendente, goleó a Viveiro por 5-0 y a Somozas por 3-0, destacando con sus goles a dos de los fichajes que realizaron esta temporada, el atacante lucense o bergantiños Cristian Martínez y el delantero malagueño Izán Fernández. El Ourense CF también dejó buena impresión, tanto en partidos amistosos como en partidos de Copa. En el torneo del KO dejaron fuera a la UD Ourense (1-2), Estradense (0-1) y Coruxo (0-1).

Los “tocados”

En el aspecto deportivo, ambos equipos llegan casi completos. En Ourense la única duda es la del defensa Dani Portela, que está en la recta final de recuperación de una contractura. El resto están todos disponibles incluido el defensa Fernando Andrada, ausente en los dos últimos partidos ante el Coruxo y el Celta C-Gran Peña.

Por su parte, los lucenses, que continúan una temporada más entrenados por Simón Lamas, artífice del ascenso y que cumplirá su quinta temporada al frente del equipo dechairego, sólo es baja el delantero Duque, que en el primer amistoso rompió el ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará presente durante buena parte de la temporada baja.

Para el técnico ourensano Rubén Domínguez, el objetivo es “seguir avanzando en las eliminatorias para intentar poder jugar la Copa del Rey. Sabemos que no es fácil, pero vamos a seguir intentándolo.. El objetivo es intentar llegar al séptimo partido y de momento ya llevamos tres eliminatorias, lo que no es un mal balance”.

Sobre el rival de esta tarde, el técnico ourensano afirma que “es un viejo conocido al que conocemos bien. Conserva a muchos jugadores de la temporada pasada, por lo que ya tienen el trabajo hecho y conservan el impulso ganador que les dio el ascenso. Es un equipo fuerte defensivamente que tiene jugadores rápidos ofensivamente”.

A Medela; 18:00 horas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *