casi 23.000 palestinos muertos en Franja de Gaza desde que comenzó el conflicto



En medio de los continuos ataques del ejército israelí en Franja de Lazada, se produce la turista de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos para tratar las fases del conflicto. Una viaje del secretario por Oriente Medio donde tiene previsto presentarse Emiratos Árabes y Arabia Saudita el lunes. Luego se trasladará a Israel. En una conferencia en Doha (Qatar), hizo varios comentarios sobre la situación en Lazada. Alegó que los civiles palestinos “deben poder regresar a sus hogares tan pronto como las condiciones lo permitan”, “no pueden ser presionados para que abandonen Lazada”, sentencia. Esto es una respuesta directa a aquellos ministros israelíes que se han pronunciado a distinción de que los palestinos abandonen Lazada y restablecer asentamientos judíos.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu declaró el pasado domingo que la pleito “no debe detenerse hasta que” logren “todo los objetivos”: “la matanza de Hamás, el regreso de todos nuestros rehenes y respaldar que Lazada ya no represente una amenaza para Israel”.

En cuanto a nuevos ataques, en las últimas 24 horas al menos 73 palestinos han muerto y otros 99 han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos del ejército de Israel en Franja de Lazada. Los ataques se han concentrado principalmente en el centro y en el sur del enclave, según ha informado el Empleo de Vitalidad de Lazada. Las autoridades han confirmado que ya hay cerca de 22.800 palestinos muertos desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó el conflicto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *