acusado de matar a su hijo de 11 años para vengarse de su madre


A posteriori de que el pasado mes de diciembre fuera aplazado para que la deliberación no se solapara con las fiestas navideñas, el cordura contra el conocido parricida de Sueca (Valencia) arranca este martes 8 de enero en la Audiencia Provincial de Valencia, donde un tribunal popular deberá estimar si el procesado asesinó a cuchilladas a su hijo de merienda primaveras y si lo hizo para causarle el viejo dolor posible a su causa. La Fiscalía pide prisión permanente revisable.

El cordura se desarrollará en cuatro jornadas consecutivas hasta el próximo viernes 12 de enero. Tras ellas, los miembros del grupo deberán osar si el procesado le clavó un cuchillo al último en varias ocasiones, hasta que le causó la crimen y si lo hizo con la intención de causarle dolor a la causa del chaval, a la que habría amenazado y maltratado tanto física como psíquicamente durante su casamiento.

Asimismo, el tribunal ciudadano deberá valorar si el hombre, tras el divorcio de mutuo acuerdo en septiembre de 2021, donde acordaron la custodia compartida del último, mantuvo las visitas que le correspondían y cesó todos los actos hostiles respecto de su exesposa, hasta días ayer al 3 de abril, cuando ocurrieron los hechos.

Ese día, según relata el empleo fiscal, el acentuado, de 47 primaveras, mató a su hijo, de 11, en un altercado que servía para celebrar su cumpleaños, en el que le apuñaló de modo reiterada con un cuchillo de cocina, tanto en el cuello, como en la cara, el torso y la individuo.

Minutos ayer, el pequeño se encontraba viendo la televisión cuando a las 14.04 horas de aquel fatídico 3 de abril de 2022 envió un mensaje al móvil de su causa para que fuera a recogerle. Ella trató de llamarle pero no respondía, hasta que fue el progenitor le permitió cogerlo. En esa breve conversación sólo pudo escuchar a su hijo clamando «¡mamá!» ayer de cortarse. Ayer, el padre cogió dos cuchillos y le dijo a su hijo: «Voy a por ti, Jordi». El pequeño, desesperado, le clamó «Papá, no se lo diré a la mamá».

De acuerdo con el escrito de delación del empleo notorio, el acentuado trató de causar «el viejo dolor de todos los imaginables» a su exmujer, luego de haberla agredido psicológica y físicamente durante primaveras. De hecho, durante su casamiento, la menospreciaba delante de compañeros de trabajo, tribu y amigos, y cuando decidió separarse, comenzaron los malos tratos por los que decidió mudarse a la plaza cercana de Cullera, donde vivían sus padres.

Descoordinación entre juzgados

No en vano, el procesado seguía llamándola y acosándola para que le entregara al pequeño, hasta que una sentencia le condenó a alejarse de ella durante ocho meses y se concretó en paralelo, fruto de la descoordinación entre juzgados, el acuerdo de divorcio en el que se establecía la custodia compartida. Desde entonces hasta el 3 de abril, cumplió con el régimen de vistas y dejó de cometer actos hostiles contra su expareja.

«Tu hermana se ha enamorado de otro hombre. Le saldrá caro. Ahora voy a ser malo y mala persona. Que se prepare», le escribió el acentuado a su cuñado el mismo día que su mujer abandonó la vivienda accesible en presencia de los continuos ataques y agresiones.

Según fuentes familiares, el supuesto dañino de su hijo llegó a expresarle a su exmujer que «le iba a acibarar la vida». Incluso la abuela del último y causa del supuesto parricida alertó a los agentes policiales que su hijo «estaba chalado e iba a matar a su nieto».

«Primero la anuló como persona, luego intentó alejarla de su tribu y luego la maltrató físicamente», declaró una prima de su exmujer. «Es un maltratador de manual , tenía el poder sobre ella para hacerle creer que era buena persona y lo ha utilizado para quitarle la vida a su propio hijo», añadió.

Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de prisión permanente revisable, así como el destierro de por vida de la plaza valenciana de Cullera, tras atribuirle los delitos de homicidio, amenazas, maltrato, destrozo de condena y maltrato físico y psíquico habituales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *