Detenido por matar a su expareja en Barcelona el pasado 29 de diciembre


E. B.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 31 abriles, marcado de matar a su expareja, el pasado 29 de diciembre en el barriada barcelonés de Sant Martí. Según ha informado la Policía catalana en un escueto comunicado, fue el pasado viernes, 5 de diciembre, cuando arrestaron al sospechoso de poseer quitado la vida a Choumicha, de 38 abriles y origen marroquí, en el interior de su suelo.

Fue poco antaño de la una del mediodía, cuando los agentes recibieron una llamamiento que alertaba de que en una vivienda de la calle Navas de Tolosa se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. Fue su compañera de suelo quien encontró a Choumicha. Hasta allí se desplazó una patrulla de los Mossos, y además una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Allí localizaron el restos de la víctima, con signos de violencia.

Entre las hipótesis que barajaron los investigadores desde un primer momento, estaba el de la violencia machista, que parece confirmarse con la detención de la expareja de la mujer. El detenido se encuentra a la calma a advenir a disposición jurídico, y el caso sigue bajo secreto.

Durante 2023, 15 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en Cataluña. Tres de ellas, en la ciudad de Barcelona. Cualquier persona que sufra violencia machista, o sea refrendador de la misma, puede golpear al teléfono regalado 016, que no aparece en la cargo, para pedir ayuda, información o asesoramiento procesal.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *