Los Mossos detienen en Tarragona a un fugitivo italiano buscado por matar a una mujer por encargo de su expareja


Sobre el individuo, de 29 primaveras, pesaba una orden de europea de detención y entrega por el crimen

Un agente de la Policía catalana, durante un control MOSSOS

Un control policial rutinario que se ha saldado con la detención de un supuesto perjudicial. Fue el pasado miércoles, 3 de enero, cuando los Mossos d’Esquadra, desplegados en el entorno de un dispositivo de seguridad ciudadana, identificaron al individuo en el camino de los molinos de El Vendrell (Tarragona). Al comprobar su pasaporte e introducir sus datos en el sistema, los agentes descubrieron que sobre este pesaba una orden europea de detención y entrega por homicidio.

Fue así como lo trasladaron hasta comisaría, y tras varias gestiones con las autoridades italianas para certificar la información, lo detuvieron como supuesto perjudicial de una mujer de 72 primaveras en Italia. Según los investigadores, el individuo, de 29 primaveras, mató a la mujer el pasado 23 de junio, en la plaza de Conegliano.

Adyacente con otros dos hombres, ejecutó el crimen por encargo de la expareja de la víctima. Los Carabinieri consiguieron detener a uno de ellos, así como al inductor, aunque todavía queda un tercero en paradero desconocido. El detenido en El Vendrell pasó el 4 de enero a disposición de la Audiencia Doméstico, a la paciencia de ser extraditado.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *