Alaska Airlines avisa de “piezas sueltas” en sus aviones Boeing 737 Max 9



Hace unos día saltaba la impactante comunicado de cómo un revoloteo de Alaska Airlines tuvo que aterrizar de necesidad a posteriori de que una ventana y un trozo de fuselaje salieran despedidos en pleno revoloteo. Los hechos se producían minutos a posteriori del despegue y luego el avión no había cogido tanta prestigio como para que cierto resultara herido. Tras lo ocurrido, este lunes pasado la compañía aérea Alaska Airlines ha alegado que sus técnicos han trillado “algunos componentes sueltos” en sus aviones Boeing 737 Max 9, que, a posteriori de lo ocurrido, estaban siendo sometidos a inspección.

La compañía de Washington ha explicado a través de un comunicado la sombra pasada que su equipo de mantenimiento ha contrario componentes sueltos en algunas de sus aeronaves cuando comenzó a preparar su flota de 737-9 Max para una inspección. No se han dicho aún cuáles son los hallazgos a la dilación de los resultados de “una inspección minuciosa” que se realizará de acuerdo a los requisitos de la empresa fabricante Boeing y la Empresa Federal de Aviación (FAA), según ha informado EFE.

Se suma a otra compañía aérea

Este lunes se produjo otra denuncia por parte de United Airlines de tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9. Alegan que desde que empezaron las inspecciones preliminares el sábado han contrario “casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el panel de la puerta” como “tornillos que necesitaban ajuste adicional”.

Esta compañía es el anciano cirujano de Boeing 737 Max 9, con un total de 79 aviones en su flota. Alaska Airlines tiene 65.

Un aterrizaje terrorífico e inmovilización de los aviones

El suceso ocurrido el pasado sábado hizo que muchos de los pasajeros a lado entraran en pánico e incluso pensaran que iban a expirar. El dispositivo perdió a casi 5.000 metros de prestigio el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para penetrar una puerta adicional de emergencia. El avión, en ese momento, se vio obligado a retornar a la ciudad desde donde había despegado (Portland, Oregón). El panel caído fue contrario el domingo en un patio trasero de una escuela.

Tras el incidente, la Empresa Federal de Aviación (FAA) obligó a inmovilizar de inmediato todos los aviones de este fabricante para encontrar la causa del incídete.

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