El Cuarteto Casals interpreta en Valladolid la más enigmática y complicada obra de Bach


El Cuarto Casals, cuarteto residente de la Comparsa Sinfónica de Castilla y Valiente para la presente temporada 2023-2024, interpretará este martes 9 de enero en el Centro Cultural Miguel Delibes «una de las obras más complejas, profundas y enigmáticas escritas por Johann Sebastian Bach», ‘El arte de la fuga’. La representación que forma parte del II Ciclo de Recitales y Música de Cámara.

El Cuarteto Casals está formado por Abel Tomàs, violín; Margen Martínez Mehner, violín; Jonathan Brown, viola y Arnau Tomàs, chelo. Bach dejó ‘El arte de la fuga’ inacabada y sin especificar una instrumentación concreta. La partitura ha sido interpretada por el Cuarteto Casals en su postrero disco para el sello Harmonia Mundi y supone la primera etapa de esta residencia a lo dilatado de esta temporada, en coproducción con el Centro Doméstico de Difusión Musical, señala la Consejería de Civilización en un comunicado.

El Cuarteto Casals se ha establecido como uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su coexistentes tras ingresar los primeros premios en los Concursos Internacionales de Londres y Hamburgo. Es invitado con regularidad a los festivales y salas de conciertos más prestigiosos, como el Wigmore Antesala de Londres, el Carnegie Antesala de Nueva York, el Musikverein de Viena, la Filarmónica de Colonia, la Cité de la Musique de París, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Berlín o la Schubertiada de Schwarzenberg. Su trayectoria ha sido reconocida por el Premio Doméstico de Música en 2006 y el Premio Ciudad de Barcelona en 2005.

Las entradas para este concierto, a la saldo en las Taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y en la página web www.centroculturalmigueldelibes.com, cuentan con precios entre 15 y 20 euros.

Todavía se contemplan descuentos para los colectivos de mayores de 65 primaveras, desempleados, personas con discapacidad y familias numerosas, así como para estudiantes de música de Castilla y Valiente.

El Cuarteto Casals volverá el 5 de mayo con un recital que incluye el noveno de los cuartetos para cuerda de Dmitri Shostakóvich. En la segunda parte del software, el Cuarteto Casals unirá fuerzas con vigésimo músicos de cuerda de la OSCyL para interpretar una de las grandes obras del repertorio: el gran Octeto, op. 20 de Felix Mendelssohn, en una interpretación extendida para veinticuatro músicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *