Piden doce años de prisión para tres miembros de una empresa ‘desokupa’ que simularon ser policías


Tres empleados de una empresa especializada en ‘desokupaciones’ se enfrentan a una pena de doce abriles de calabozo por la comisión de cuatro presuntos delitos de coacciones y dos de igualación de morada, así como al plazo de diferentes multas, por amenazar a dos parejas con darles una paliza y cortarles la habitante para que firmaran un documento de renuncia a permanecer en viviendas ubicadas en la ciudad de Valencia.

Según ha superior el diario Naciente-EMV, los procesados accedieron con pasamontañas a las casas ‘okupadas’ armados con barras de hierro y palancas con el objetivo de amedrentar y hacer salir a los moradores, a encargo de la promotora propietaria de las mismas viviendas.

La horizonte hablado estaba prevista para este pasado lunes 8 de enero en un magistratura de lo Penal de Valencia, pero finalmente se suspendió oportuno a la marcha de uno de los acusados, para el cual el magistrado ha decretado su búsqueda y detención para poder celebrar el inteligencia en próximas fechas.

Del mismo modo, incluso se encuentra procesado el administrador de la empresa promotora de los inmuebles por activo contratado presuntamente los servicios de la empresa ‘desokupa’, «prescindiendo del procedimiento procesal legalmente previsto», para la cual la Fiscalía pide una multa de 14.400 euros por delitos de realización arbitraria.

En el caso de los empleados imputados, el profesión fiscal señala que en uno de los dos inmuebles se hicieron sobrevenir por policías para conseguir que abrieran la puerta y firmaran el documento de renuncia. Asimismo, relata que uno de los procesados al parecer habría tocado los pechos a la moradora, por lo que incluso se enfrenta a un delito de extralimitación sexual, por el cual se le solicita una multa adicional de 6.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *