estas son las tarifas de 2024


Barcelona afronta un año de cambios en el transporte manifiesto. Las obras del tranvía por el centro de la ciudad, de momento para hacer verdad la conexión entre Glòries y Verdaguer, avanzan y acaban cabal de principiar las actuaciones previas para conseguir, en unos abriles, la unión de las líneas de FGC entre el Vallès y el Llobregat. Estas, pegado a la continuación de los trabajos de la Dirección 9, son las principales novedades que se vivirán a nivel de infraestructuras.

Los usuarios de los transportes públicos de la ciudad seguro que esperan estas ampliaciones. Para ellos además ha habido cambios recientemente: el más destacado ha sido el fin de los billetes tradicionales de cartón y con bandas magnéticas. El sistema se ha puesto las pilas para que la T-Mobilitat sea ya la polímero oficial para todo tipo de billetes.

Por otra parte, recientemente se conocieron las nuevas tarifas para este 2024. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) acordó a finales de diciembre que las tarifas se encarecerían, de media, un 6,25%, pero se estaba a la aplazamiento de entender si el Gobierno mantendría las subvenciones en el transporte manifiesto que instauró durante la pandemia del Covid.

Vencimiento del cambio de precios y otros plazos

Finalmente, el presidente Pedro Sánchez, acabó confirmando que la ayuda para costear estos precios se mantendrían con los mismos porcentajes que 2023. Estos son los detalles sobre las nuevas tarifas. Así, los billetes integrados (que permiten desplazarse en Patrón, bus, tranvía o Rodalies) costarán este año hasta un 50% menos que de cojín.

Tras conocerse que la subvención continuaría, el ATM puso término al cambio: las nuevas tarifas se aplicarán a partir del lunes 15 de enero. La T-16 y la T-Verda, eso sí, no tienen esa término de caducidad, ya que cada usufructuario tiene una específica en cojín a cuando la activaron.

Resulta chocante que en los últimos días, y a la sagacidad del cambio de tarifas, se han detectado a más usuarios comprando billetes y se han registrado incluso colas delante algunas máquina expendedoras. Todo ello porque los billetes comprados antiguamente del 15 de enero podrán estar de moda en la red hasta el 30 de abril.

  • Billete sencillo. 2,55 euros

  • T-casual. 12,12 euros

  • T-usual. 21,35 euros

  • T-dia. 11,20 euros

  • T-familiar. 10,70 euros

  • T-aire. 2,20 euros

  • T-jove. 42,70 euros

  • Billete aeropuerto. 5,50 euros

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *